LO ÚLTIMO

Distribuidos más de 1.900 Kg de alimentos en atención a las emergencias

En el marco del operativo especial de atención a las emergencias, implementado por el gobernador de la entidad, Jehyson Guzman, fueron entregados 1.980 kilogramos en víveres a través de la Secretaría del Estado Mayor de Alimentación. 





La información la dio a conocer el representante del EMA,   Nelson Álvarez, quien precisó que,  estas ayudas se distribuyeron a través de los combos de alimentos y tiene como finalidad  atender a las familias más afectadas,  que  quedaron aisladas producto de las fuertes precipitaciones.

Explicó que fueron distribuidos quinientos kilogramos  de proteínas, como parte de la atención alimentaria de las familias  afectadas y de quienes ejecutan labores de limpieza y mantenimiento.

Enfatizó que, tienen como  base de operaciones la escuela El Educador, las Casas de Alimentación del sector Las Mesitas del Chama y distintas casas comunitarias, las cuales, están prestando apoyo, en cuanto a la elaboración de alimentos, para el personal que se encuentra  desplegado en el lugar afectado.

Finalmente, el titular de la Secretaría del Estado Mayor de Alimentación, de la  gobernación del estado, agradeció el apoyo por parte del equipó que conforma el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a los líderes locales y las estructuras organizadas por trabajar de manera articulada para dar respuesta inmediata  y  oportuna a los afectados de la parroquia Jacinto Plaza. 

/Prensa Gobernación de Mérida