LO ÚLTIMO

Gobierno atiende a más de 80 familias afectadas por colapso de pasarela

 ***Se están trasladando unos perfiles (vigas), para reponer el puente que fue devastado por las lluvias***






El gobernador Jehyson Guzmán, continúa trabajando para solventar las situaciones que se han presentado en Mérida, producto de las intensas lluvias de los últimos días y en esta ocasión, envió una comisión al sector El Rincón, para verificar los daños que a consecuencia de las lluvias, sufrió este sector del municipio Libertador. 

"Producto de las lluvias, se produjo el desbordamiento de la quebrada, que afectó, la pasarela peatonal que comunica la vía principal, con la zona alta del Rincón, lo que ocasionó que más de 80 familias quedaran aisladas", explicó Alexis Nava, Secretario Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda de la Gobernación. 

Para constatar la magnitud de los daños y plantear posibles soluciones eficaces y eficientes, al sitio, asistieron representantes de Protección Civil, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Ministerio del Transporte Terrestre, Aguas de Mérida, Bomberos del Estado y las UBCH de la zona. 

"Estamos tomando las acciones respectivas, luego del análisis de la situación con respecto al aumento de caudal de esta quebrada, en las próximas horas vamos a efectuar las reposiciones respectivas al caso con una máquina tipo Jumbo, de igual forma, se están trasladando unos perfiles (vigas), para reponer el puente que fue devastado, por una crecida anterior", enfatizó el secretario de Infraestructura. 

El gobernador, Jehyson Guzmán, gestionó todo lo necesario, para llevar alimentos a las familias que hasta este momento se encuentran aisladas. Se espera solventar de manera definitiva la situación, que presenta la pasarela y el puente en las próximas horas. /

Prensa Gobernación de Mérida