Alcaldía de Sucre avanza para dignificar a familias con sus viviendas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Sucre avanza para dignificar a familias con sus viviendas

***El Inmuvi actualmente está trabajando para construir viviendas como las llamadas petrocasas, y viviendas tradicionales para el desarrollo de programas en aras de garantizar la protección y la mayor suma de felicidad para el pueblo.





Siendo uno de los principales ejes de acción dentro del plan de Gobierno que ejecuta el alcalde del municipio Sucre Aron Varela garantizar viviendas dignas a las familias que así lo necesiten, desde el Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), se viene trabajando en función de actualizar un censo que permita registrar el déficit de viviendas en el municipio.

Durante el programa Alcaldía al Día, la directora del Inmuvi Julieta Puentes informó que actualmente se está trabajando para culminar un lote de 65 viviendas cuya culminación se vio afectada por la pandemia de la Covid 19.

Explicó Puentes, que se ha trabajado conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, para impulsar el desarrollo de políticas que garanticen a las familias un techo propio.

En relación a las 65 viviendas, que están en etapa de culminación puntualizó que “algunas edificaciones solo les falta algunos detalles, pues hay viviendas que ya cuentan con un 95 % de avance, otras tienen la construcción de las losas, y otras más que los beneficiarios cuentan con los materiales para su culminación y posterior entrega” dijo Puentes.

Explicó que la semana pasada el ente de vivienda municipal junto con otros organismos del estado, participó en un encuentro vía streaming con el Ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, donde se habló sobre “la captación de recursos en base al Petro -con un aproximado mínimo de trescientos petros-  los mismos ciudadanos podrán comprar metros cuadrados para la construcción de su vivienda con el apoyo de parte del Gobierno con los materiales de construcción”.

Así mismo, la funcionaria destacó que el Inmuvi actualmente está trabajando para construir viviendas como las llamadas petrocasas, y viviendas tradicionales para el desarrollo de programas en aras de garantizar la protección y la mayor suma de felicidad para el pueblo.

Hizo un llamado a las familias del municipio Sucre a participar dentro del censo que actualmente se está levantando para sincerar el déficit habitacional que existe y así, poder ejecutar acciones que puedan brindar solución oportuna a este derecho humano de tener un techo digno donde habitar. 

Prensa Alcaldía CNP 18196