LO ÚLTIMO

Alcaldía de Sucre avanza en la atención social oportuna al pueblo

***Es importante que el Poder Popular se organice, para así asignar los recursos necesarios a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para que de manera conjunta se resuelvan los problemas de las comunidades






Profundizando en la atención social, como política fundamental direccionada por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde Aron Varela a través de la dirección de Participación Ciudadana y Políticas Públicas ha venido dando respuesta a las necesidades de los grupos más vulnerables, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

La directora de esta dependencia gubernamental, Ana Varela informó que en lo que va de gestión se han atendido a más de 150 personas en conjunto con la Oficina de Asuntos Indígenas, para dar respuesta a los requerimientos que hasta la fecha se han recibido.

Indicó Varela, que desde esta dependencia se canalizan diversas ayudas a las comunidades, especialmente solicitudes referentes a ayudas económicas, de alimentos, y orientación sobre el Poder Popular para lo cual se trabaja de la mano con otras direcciones municipales.

“El municipio Sucre cuenta con 182 Consejos Comunales con los cuales establecemos lazos para trabajar en pro de resolver las necesidades del pueblo, pues esa es la prioridad para la primera autoridad municipal” dijo Varela.

La funcionaria explicó que se hace necesario que el Poder Popular entienda la importancia de esta instancia en lo comunal, para poder alcanzar de manera efectiva el buen vivir para todos.

Indicó, que para la gestión que ejecuta el alcalde Aron Varela es importante que el Poder Popular se organice, para así asignar los recursos necesarios a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para que de manera conjunta se resuelvan los problemas de las comunidades.

Informó que la sala técnica del ayuntamiento se va a potenciar para   que se brinde el apoyo a aquellos órganos comunales, para orientarlos al momento de formular los proyectos que se elevarán al FCI.

Hizo un llamado a los Consejos Comunales para actualizar sus instancias, vocerías, para poder canalizar los recursos del Gobierno para atender a las comunidades, para lo cual los interesados deben acercarse a la sede de la alcaldía donde tendrán la información necesaria para este importante paso. 

Prensa Alcaldía CNP 18196