LO ÚLTIMO

Alcalde Yvan Puliti entregó materiales para instituciones educativas de Tovar


*** El plan busca atender cada requerimiento para fortalecer el funcionamiento de la infraestructura educativa.

El alcalde de la ciudad de Tovar, Yvan Puliti, continúa haciendo posible el apoyo a todos los sectores. Particularmente el educativo es uno de ellos. Este miércoles 30 de marzo en compañía de la Secretaria Sectorial de la Gobernación del estado Mérida para el Eje Territorial Valle del Mocotíes, Luisa Barboza; el presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Apolinares, y demás concejales, realizó una nueva entrega de material para reparaciones y trabajos de pintura tanto en el maternal Luz Marina Calderón como en el prescolar Ananías Avendaño.

En el encuentro con los directores de instituciones y supervisores circuitales, la primera autoridad de los tovareños manifestó estar haciéndole seguimiento al funcionamiento y las condiciones de cada plantel, en tal sentido, hizo saber la mejor de las disposiciones para que se puedan dar soluciones concretas a las principales necesidades.

“En pro de fortalecer la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, desde la Alcaldía de Tovar, se vienen adelantando acciones importantes. Asignamos recursos y cumplimos con entregas de materiales tales como pintura, manto asfaltico, cemento, lámparas, cableado, manguera, herrajes, entre otros”, detalló.

Puliti señaló que la inversión en materia educativa es gracias a los recursos aprobados por el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, con el apoyo del Gobernador Jehyson Guzmán.

La distribución de las partidas y priorización de las mismas cuentan con el respaldo del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas (CLPP) así como el Concejo Municipal.

El alcalde de Tovar además informó que es la sexta entrega que efectúa para el sector educativo, están incluidas otras escuelas y liceos. “Perseguimos concretar entregas al menos cada trimestre, sin dejar de lado las escuelas estadales, todas están incorporadas. Se ha reconstruido las asignaciones para todos los sectores, la gestión que salió no prestaba ningún apoyo, puesto que en el presupuesto habían eliminado estas partidas, nosotros las retomamos porque son necesarias”, aseguró.

Para culminar el alcalde aludió que estará en articulación permanente con los directores de las casas de estudio para que se les preste atención y respuesta, que hagan realidad los proyectos e iniciativas. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar- Daniel Molina).