El Centro Nacional de Tecnologías Ópticas hace mantenimiento a su maquinaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Centro Nacional de Tecnologías Ópticas hace mantenimiento a su maquinaria

El equipo de trabajo del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), inició un intenso mantenimiento preventivo y correctivo de cada una de las máquinas que tiene en su sede de la ciudad de Mérida, con el objetivo de tenerlas 100 % operativas para las tareas que están asumiendo este año en materia de ciencia y tecnología.





Pieza por pieza, cada detalle, revisando exhaustivamente una a una la maquinaria, para seguir avanzando en lo que saben hacer, así lo destacó Pedro Grima Gallardo, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), ente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, al cual está adscrito.

Recordó que en el CNTO están haciendo un importante trabajo en materia de investigación y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos por cada uno de los profesionales que allí laboran, no solo en lo relacionado con la optoelectrónica sino también en electrónica y mecatrónica, la física de materiales, por lo que necesitan tener en las mejores condiciones los equipos con los que avanzan en diferentes proyectos.

Este año, por ejemplo, tienen listo un colector solar itinerante para el uso del equipo de Divulgación Científica del CIDA, que constantemente está en movimiento, llevando la astronomía a las instituciones educativas del estado.

Miguel Contreras, jefe del Departamento de Física de Materiales, responsable del CNTO, en la misma línea de Grima Gallardo, destacó que demuestran que sí se pueden hacer las cosas teniendo la voluntad y las ganas. “Se está haciendo desarrollo, investigación, en la parte tecnológica. Sí se puede, poniendo todos nuestros esfuerzos, salir y hacerle frente a cualquier crisis en el país”.  

(Prensa CIDA/CS).