Alcalde de Tovar entregó materiales a 70 familias para la reparación de viviendas afectadas en la vaguada - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde de Tovar entregó materiales a 70 familias para la reparación de viviendas afectadas en la vaguada

***La atención y respuesta ha sido desde el primer momento en que ocurrió la tragedia, continuará el plan de rehabilitación de viviendas censadas por parte del Gobierno nacional, regional y municipal.





Un total de 70 familias, todas habitantes del municipio Tovar del Estado Bolivariano de Mérida, recibieron este jueves 31 de marzo, materiales de construcción para efectuar reparaciones en inmuebles afectados por la vaguada del pasado 23 de agosto del año pasado.

La primera autoridad de los tovareños informó que el plan de rehabilitación de viviendas se viene llevando a cabo desde el mismo momento en que ocurrieron los trágicos hechos.

Precisó que el Gobierno Nacional que lidera el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, hizo posible la entrega de materiales, y esta vez, gracias a los recursos aprobados a la Alcaldía de Tovar a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y por situado constitucional, beneficiaran a otras familias que tuvieron afectaciones parciales.

“Es una gran inversión que se está haciendo, porque nos solidarizamos con las familias, hemos estado con ellas desde un primer momento. Sabemos sus necesidades y por ello hemos dado prioridad para solventar las reparaciones y así contribuir con el bienestar familiar”, expresó el alcalde ante los presentes.

La inversión hecha por la Alcaldía de Tovar, es por el orden de los 48 mil bolívares, es decir, un poco más de 11 mil dólares. Atendidos 23 sectores de las cuatro parroquias.

“Hemos fijado una entrega trimestral, será un total de cuatro en el año; ya para las siguientes podremos nosotros beneficiar a más personas. Haremos el seguimiento respectivo para constatar los arreglos en cada hogar”.

Por otra parte, Puliti dijo que el plan de recuperación de viviendas, obedece a las políticas del Gobierno Bolivariano, trabajando en una sola línea: Alcaldía, Gobernación y Presidencia de la República.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro está al pendiente, al igual que el Gobernador Jehyson Guzmán. Trabajamos de la mano por el pueblo. Hemos consolidado logros importantes en estos primeros cien días de Gobierno tanto estadal como municipal y seguimos en la marcha, trabajando por todos y todas. Los recursos también han contado con la buena pro tanto de los concejales como del Consejo de Planificación y Políticas Publicas de Tovar”, sostuvo.

Entre los materiales asignados y retirados por cada miembro de familia, se encuentra: Cemento, techo, manto asfáltico, herrajes, bloque, pintura, entre otros.

MEJORARAN LAS CONDICIONES 

Sonia Contreras, una de las madres de familia atendidas, expresó su emoción y agradecimiento. “Contamos con un alcalde que sí trabajo, está haciendo lo mejor por Tovar. El material que nos entrega es de mucha utilidad, ahora podremos reparar los daños sufridos por las acciones de la naturaleza”.

De igual manera, Auxiliadora Hernández, habitante de Monseñor Moreno compartió su emoción por la ayuda dispensada por el Gobierno.

“No nos han dejado solos, hemos siempre contado con el apoyo y poco a poco estamos saliendo adelante”. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)