Secretaría de Servicios Públicos coordina estrategias con instituciones del Gobierno bolivariano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Secretaría de Servicios Públicos coordina estrategias con instituciones del Gobierno bolivariano

***Desde el Ejecutivo regional y en coordinación con distintas instituciones nacionales y regionales, se ejecutarán diversas labores para el mejoramiento de los servicios básicos en el estado Mérida.***




Con el objetivo de fortalecer la red de servicios básicos en el estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría para la Calidad del Desarrollo de los Servicios Públicos, sostuvo un encuentro con diversos representantes de las instituciones nacionales y regionales, con el fin de consolidar las distintas áreas que cada uno representa. 

Durante la reunión operativa, la responsable de la Secretaría de Servicios Públicos, Marielys Sacipa, informó que este encuentro sirvió para hacer un balance luego de haberse patentado el Congreso Nacional de los Servicios Públicos, donde también se espera seguir construyendo propuestas para aportar al mapa de soluciones. 

Asimismo, dijo que como parte de las victorias tempranas que ha anunciado el primer mandatario regional, destacan la rehabilitación de la subestación San Antonio, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo; la dotación de radiobases de las distintas baterías, las cuales van a permitir tener mayor capacidad de conexión en el área de telecomunicaciones, y la entrega de una unidad de transporte Tromerca para la comunidad de El Vigía, aprobada por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol.

Sacipa señaló que desde el Ejecutivo regional se seguirá fortaleciendo el área de servicios públicos como eje transversal para el año 2022. 

Fortalecimiento del transporte urbano

Por su parte, el director de la oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Cristian Belandria, informó que desde esta institución se está trabajando en el plan nacional de reorganización del órgano superior de transporte de las rutas urbanas y suburbanas. “Hemos visitado distintos municipios donde realizamos reuniones con los transportistas para organizar las rutas y el tema de legalización de documentación”, explicó. 

Además, indicó Belandria que, mediante un trabajo articulado con la Policía Nacional Bolivariana, el Ministerio Público y otras instituciones, se está reforzando el tema de educación vial, el cual consiste en concientizar a la población a respetar las leyes de tránsito y el uso adecuado del cinturón de seguridad. 

Diversas labores en ejecución

Entre tanto, el presidente de la Constructora Socialista Mérida (Construsmérida), Carlos Acosta, informó que siguiendo las orientaciones del gobernador Jehyson Guzmán, desde esta instancia y en conjunto con otras instituciones, ya se encuentran trabajando en la rehabilitación de la planta potabilizadora de La Tostós, del municipio Sucre, además de la ruta de recolección de desechos sólidos en la entidad. 

En este encuentro participaron los directores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Min-Aguas), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hidrológica Aguas de Mérida, Movilnet, Cantv, Gas Comunal, Tromerca y Corpomérida, entre otros. /

Prensa Gobernación de Mérida