Más de mil instituciones educativas son asistidas por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de mil instituciones educativas son asistidas por el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

***El titular de la Secretaría del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez, expresó que el mandatario regional ha otorgado 19,21 toneladas métricas de proteínas en los primeros cien días de gobierno***





Garantizar el suministro de alimentos en los planteles educativos es uno de los objetivos trazados por el gobernador del estado Mérida,  Jehyson Guzmán, quien ha distribuido, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), 28.130 combos de alimentos durante los primeros cien días de gobierno.

La información fue dada por el titular de la Secretaría del Estado Mayor de Alimentación en la entidad, Nelson Álvarez, quien indicó que estas acciones se llevan adelante gracias al trabajo articulado entre los Gobiernos nacional y regional, conjuntamente con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MMinppal) y Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el fin de garantizar la atención alimenticia de los estudiantes de distintos planteles educativos de la entidad.

Acotó que, en los primeros cien días de gobierno, el mandatario regional otorgó 19,21 toneladas métricas de proteína, las cuales  fueron distribuidas a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Álvarez explicó que este programa se desarrolla mensualmente en los 23 municipios que conforman la geografía merideña, atendiendo de esta manera a 14.714 niños, niñas y adolescentes con este tipo de jornadas de distribución, que contribuyen en el desarrollo de los estudiantes en sus distintas etapas formativas. /

Prensa Gobernación de Mérida