LO ÚLTIMO

Ministro de Ecosocialismo inspeccionó vertedero Lomas del Calvario

***Mediante un seguimiento a las acciones a ejecutar por parte de este ente ministerial, se esperan obtener diversas victorias a corto plazo***





En el marco de la celebración del Congreso Nacional de los Servicios Públicos, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Josué Lorca, acompañado de un equipo multidisciplinario de la Gobernación del estado Mérida, inspeccionó la operatividad del vertedero "Lomas del Calvario", ubicado en el municipio Sucre de la entidad. 

Durante su recorrido por el relleno sanitario, el ministro Lorca expresó que esta visita tuvo como objetivo principal verificar las condiciones de los trabajadores y la operatividad de la maquinaria con la que se ejecuta la disposición final de desechos y residuos sólidos. Además, dijo que, mediante un trabajo articulado con el gobernador Jehyson Guzmán, se harán los estudios pertinentes para realizar un saneamiento en el menor tiempo posible. 

Visita a la empresa de reciclaje Tecnoplas

Dentro del plan operativo para aportar al mapa de soluciones de los servicios públicos en el estado Mérida, el ministro Josué Lorca visitó la empresa de reciclaje Tecnoplas, ubicada en las adyacencias del vertedero "Lomas del Calvario". Desde allí, dijo que en este lugar se está trabajando en un proceso de transformación del plástico, que tiene como producto terminado mangueras de baja y media presión. 

Dijo que este espacio está constituido de manera integral, donde los protagonistas son el poder popular organizado y la empresa privada, quienes hacen posibles estas acciones que fortalecen la economía, el proceso de reciclaje y el ecosocialismo.

Gobierno y sector privado unen esfuerzos para mejorar recolección de desechos sólidos en Mérida

Durante su visita al estado Mérida, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Josué Lorca, junto con su equipo de trabajo, visitó la empresa "Free Ways", ubicada en el sector La Variante del municipio Sucre, industria dedicada a la creación de compactadores para el agua y para los desechos sólidos.

El ministro recorrió las instalaciones y coordinó una agenda de trabajo con esta empresa y el gobernador Jehyson Guzmán, con el fin de buscar soluciones con este tipo de maquinaria para fortalecer las diversas rutas de recolección de la basura en el estado.

En esta labor estuvieron presentes representantes del Viceministerio de Gestión de la Basura y la empresa Constructora Socialista Mérida (Construsmérida). /Prensa Gobernación de Mérida