Gobierno bolivariano incrementa puntos de vacunación contra la COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano incrementa puntos de vacunación contra la COVID-19

***Se dispone de 162 centros de vacunación contra la COVID-19 en la entidad andina con la disposición de las tres dosis, y ahora se incorporan puntos en las farmacias***






El gobierno de Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, se reunió en mesa de trabajo con el sector farmacéutico, el cual se incorpora con 22 farmacias privadas como puntos de vacunación contra la COVID-19.

Al respecto, el representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Gerardo Molina, informó: “Para acelerar el plan de vacunación en el eje Libertador, ya los merideños podrán acceder a las vacunas Sinopharm en estos establecimientos que cumplen con todos los protocolos requeridos para su aplicación; igualmente se entregaron las dosis".

Agregó Molina que a través de los equipos de la Fundación Barrio Adentro, Corporación de Salud (Corposalud), la Dirección de Epidemiología, además del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitarias (SACS), se llevaron a cabo los procedimientos de capacitación de personal, supervisión, revisión de los protocolos vigentes y la cadena de frío, para dar una atención de calidad y segura a los ciudadanos que asistan a estos nuevos puntos.

En cuanto a la ampliación de los puntos de vacunación en las farmacias del sector privado, Molina señaló que ya se han realizado contactos con 21 farmacias más de los municipios Sucre, Campo Elías, Alberto Adriani y en el páramo".

Así mismo, el representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña informó que se elevaron a 162 los puntos de vacunación contra la COVID-19 en la entidad con la disposición de las tres dosis. /

Prensa Gobernación de Mérida