Protección Civil Mérida dictó taller de primeros auxilios a personal de Domesa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil Mérida dictó taller de primeros auxilios a personal de Domesa

***Trabajadores de la empresa Domesa, ubicada en el sector Los Sauzales, parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador, recibieron por parte de funcionarios de Protección Civil Mérida (PC Mérida) el taller de primeros auxilios, siguiendo  los lineamientos del presidente de la institución, Luis Lobo Sivoli, con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, para garantizar el bienestar social en materia de seguridad y prevención.***




Cumpliendo con el programa educativo, desde la Coordinación de Formación y Entrenamiento, se asiste a empresas con talleres y cursos para la preparación del personal administrativo, operativo y obrero, con el fin de garantizar dentro y fuera de las instalaciones, medidas de seguridad y prevención en beneficio de los trabajadores y usuarios.

Destacó el OSPC I de PC Mérida, Yanis Briceño, que el taller básico de primeros auxilios tuvo duración de 4 horas, en las que se impartieron temas teóricos y prácticos, donde el instructor compartió conocimientos y habilidades a los presentes, además de cómo deben actuar al momento de presentarse un accidente laboral o emergencia fuera del área de trabajo.

El instructor Briceño manifestó que la finalidad fundamental de estas actividades es la de crear las brigadas de seguridad dentro de las empresas para que sean los trabajadores los primeros en responder ante un accidente laboral. En la actividad, los empleados ensayaron cómo efectuar una reanimación cardiopulmonar (RCP), inmovilización de fracturas, así como control de una herida o hemorragia, entre otras.

Por su parte, el talento humano de la empresa reconoció el trabajo profesional de los funcionarios de PC, y la importancia de impartir estos talleres en las empresas y comunidades, ya que se han presentado situaciones donde no pudieron  ayudar por no tener el más mínimo conocimiento en primeros auxilios. /Prensa Gobernación del estado Mérida.