Gobierno bolivariano supervisa áreas de Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano supervisa áreas de Iahula

*** La comisión ministerial de salud y el  ejecutivo regional, realizan en los centros médicos públicos una revisión, supervisión y mesas de trabajo, para mejorar  este sector en el estado***





Cumpliendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPS) el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, realizó una inspección al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula). 

La comisión ministerial MPPS ejecutó la supervisión con la finalidad de revisar los equipos biomédico además de realizar un inventario. "La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez previamente había recibido los proyectos de los principales centros hospitalarios priorizados por el Gobierno de Mérida", explicó el representante de la secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir, Gerardo Molina.

El recorrido se realizó por las emergencias general, obstétrica, pediátrica y los quirófanos, asimismo en las áreas de almacén, insumos y se agendó el banco de osteosíntesis, entre otros.

Refirió Molina que en esta ocasión se identificaron las debilidades en los temas de electricidad e infraestructura, igualmente la situación de las calderas, máquinas de anestesia e hidromáticos a efecto de establecer un plan de recuperación de algunos equipos para fortalecer el óptimo funcionamiento de los espacios.

Asimismo,  la comisión ministerial pudo constatar los avances en materia de infraestructura ejecutado por el Gobierno de Mérida, entre ellas: la intervención en segunda fase de la unidad de hemodiálisis y la rehabilitación del área preoperatorio obstétrico, además de las luminarias coladas por la Secretaría de Servicios Públicos.

El recorrido lo acompañó también el director del Iahula, Franklin Ramírez, la directora de Corposalud, Velia Nieto y el director de Gestión Médica de Corposalud, José Ángel Ferrer quienes también trabajan por la recuperación de los centros asistenciales de salud. 

Prensa Gobernación de Mérida