Alcaldía de Mérida realizó Taller dirigido a los Entes Centralizados y Desconcentrados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida realizó Taller dirigido a los Entes Centralizados y Desconcentrados

 ** Como instrumento de prevención y lucha contra la corrupción





Con el fin de mostrar una gestión transparente y dar cumplimiento a lo establecido en la Ley, el alcalde Jesús Araque a través de la Dirección de Talento Humano, en conjunto con la Contraloría del estado Bolivariano de Mérida, realizaron el primer taller para los entes  centralizados y desconcentrados del Ayuntamiento, sobre el manejo del Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (SISROE).

Para Alejandra Sánchez, directora de esa dependencia municipal esta jornada de formación permitió que los operarios y funcionarios autorizados que tienen bajo su responsabilidad el manejo de este Sistema de Registro de Órganos y Entes del sector Público (SISROE), conocieran en detalle sobre esta herramienta.

Acotó, que también los asistentes pudieron conocer sobre el tema de la Declaración Jurada de Patrimonio como; quienes deben hacerla, cuáles son los tiempos, las multas y sanciones que se presentan sino se cumple con esta normativa vigente.

Seguidamente Sánchez agregó, que este taller fue dictado por Mariely Marcano Directora de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado Bolivariano de Mérida, quienes vienen brindando un apoyo institucional, bien importante a la gestión municipal.

Al concluir dijo, “este taller es un instrumento de prevención y lucha contra la corrupción, sobre todo donde el gobierno nacional encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro de la mano del alcalde Jesús Araque, fortalecen estas  herramientas y las buenas prácticas de prevención, así como de lucha contra este flagelo, en una Mérida Ciudad de retos”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador Mérida