El CIDA es más que astronomía, se acerca a las comunidades para apoyarlas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El CIDA es más que astronomía, se acerca a las comunidades para apoyarlas

El Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), va mucho más allá de estudiar el universo, de mirar hacia el firmamento en busca de respuestas a las preguntas que muchos se hacen, su personal es solidario con las comunidades y busca su bienestar.




A través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), esta institución científica se acerca a las merideñas y los merideños para ofrecerles su apoyo, basándose en el modelo de atención eficiente, hecho sobre el análisis de sus necesidades.

Yaneth García, jefa de la OAC, destacó que se guían por las buenas prácticas de atención y cualquier actividad que permita fortalecer los valores, virtudes y derechos de los ciudadanos y las ciudadanas establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Es por esto que planificamos, coordinamos y damos impulso a la participación ciudadana. Esta semana visitamos por segunda vez la Escuela Estadal Las González, que tiene una matrícula de 87 estudiantes, para su diagnóstico y caracterización”.

Destacó que las autoridades de esta institución educativa les solicitaron apoyo ante una emergencia que están pasando, por su cercanía al río Chama, cuyas aguas la están afectando.

“Donamos cinco kilos de costilla de res y dos bolsas CLAP para el comedor de los estudiantes. Recibimos un informe integral y haremos en conjunto con el Departamento de Relaciones Interinstitucionales del CIDA, las articulaciones necesarias para poder contribuir de una forma integral a la solución de la situación por la que están pasando”.

Añadió Yaneth García que en el CIDA siempre están prestos a través de la OAC, a apoyar a la población merideña en todo lo que esté a su alcance y ayudarla a canalizar sus inquietudes, orientándolas hacia dónde deben dirigirse. (Prensa CIDA/CS).