Cmdnna supervisó instituciones públicas y privadas del sector educativo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cmdnna supervisó instituciones públicas y privadas del sector educativo

***La visita llegó hasta escuelas, liceos, simoncitos, guarderías, casas de abrigo, hospitales y asociaciones civiles sin fines de lucro; y de las supervisiones por parte del equipo se observó que algunas instituciones requieren apoyo para su mejoramiento, por eso, el llamado a la sociedad tripartida que es Estado, Sociedad y Familia, a que participen activamente en esta exigencia.




Fatil Elías, coordinadora del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna) adscrito a la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, informó sobre el recorrido que hicieron a las instituciones públicas y privadas durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

“Las semanas de visitas junto a la directiva estuvo enfocada en políticas a implementar en nuestra jurisdicción en materia de protección integral de niños, niñas, adolescentes y familias, lo que nos permite tener un diagnóstico de la realidad y del programa de las defensorías educativas”, explicó.

En ese sentido, la funcionaria destacó que en las jornadas de visitas, revisaron lineamientos, normas, procedimientos, estructura organizativa y demás normativa vigente en el Cmdnna; las cuales deben ser actualizadas para cumplir con los nuevos cambios que se vienen experimentando a nivel legislativo.

Diagnóstico

A su vez, expresó Fatil Elías que obtuvieron un diagnóstico general de las instituciones educativas, en el cual se observó la necesidad de orientar al personal obrero, administrativo, docente y estudiantil, debido a que los dos años de pandemia por la Covid-19, estuvieron sin clases presenciales, “ante ello se ha presentado una desadaptación a la incorporación de las mismas, y por ello se están dictando charlas de orientación, basadas en los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, agregó que se pudo evidenciar que algunos estudiantes no asisten a clases porque no cuentan con los recursos necesarios como alimentación, vestuario y transporte para ir a clases.

“Para este trabajo se cuenta con el respaldo del alcalde Lisandro Segura para establecer enlaces instituciones en búsqueda de soluciones, impulso y desarrollo”, apuntó Fatil Elías.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Fotos: Emmanuel Méndez