Alcalde Jesús Araque anunció reactivación del Instituto Municipal de la Vivienda - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque anunció reactivación del Instituto Municipal de la Vivienda

*** Informó el primer mandatario local que la próxima semana se instalará una fábrica con capacidad diaria de producción de mil tejas y 1.500 bloques, ya cuenta con la maquinaria y los espacios acondicionados, pero se requiere el enlace con la Corporación Socialista de Cemento, para consolidar el proyecto***




El Alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque asistió este martes a la Instalación del Órgano Superior Nacional de Hábitat y Vivienda N° 13, desde el Desarrollo Habitacional Villa de Los Rosales, en el municipio Santos Marquina de Mérida, el cual fue presidido por el ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel junto al gobernador Jehyson Guzmán.

La primera autoridad de Mérida informó la reactivación del Instituto Municipal de la Vivienda que por 14 años estuvo cesante  ya que las gestiones anteriores no vieron este derecho humano como prioridad. Añadió que esta instancia retomará las políticas desde el municipio Libertador en cuanto a construcción y recuperación de viviendas.

“Ministro y gobernador Jehyson Guzmán, cuenten con este servidor para seguir fortaleciendo la gestión del presidente Nicolás Maduro y para que tengamos una gran victoria en el 2024 ”, expresó.

En su derecho de palabra, el alcalde Jesús Araque anunció que la próxima semana en el municipio Libertador se instalará una fábrica con capacidad diaria de producción de mil tejas y 1.500 bloques, comentó que ya cuenta con la maquinaria y los espacios acondicionados, por lo que solicitó el enlace con la Corporación Socialista de Cemento, para que asignen el código y pueda adquirirse la materia prima y consolidar el proyecto.

Asimismo, hizo la petición de parte del material para construir la vivienda de 10 compatriotas que tienen hasta ocho años trabajando como jefes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) y de Calle de los Clap, quienes viven en condiciones precarias y requieren que se les mejore su condición de vida.

La tercera solicitud, fue la de la impermeabilización de las seis torres que conforman el Urbanismo Iván Pulitti en la parroquia Arias. Las mismas  tienen una grave filtración y es necesario ejecutar el proyecto que ya está elaborado y el cual beneficiaría las  189 familias que allí habitan.

Por su parte, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel respondió de inmediato a dos de las solicitudes formuladas por el alcalde y asignó 10 kit de la empresa Ducolsa para los compatriotas que viven en ranchos y para impermeabilizar las torres de Los Periodistas, la autoridad propuso que los recursos se asignen por Credihabitat mediante un crédito que se pague con la mensualidad del condominio.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida