Casa de los Antiguos Gobernadores alberga el talento de jóvenes artista merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Casa de los Antiguos Gobernadores alberga el talento de jóvenes artista merideños

*** Están plasmadas sus percepciones, emociones y sensaciones surgidas durante la Pandemia por la Covid-19***



Del 15 de marzo al 10 de abril, la Primera Edición de Colecciones del Arte tendrá como escenario la Casa de los Antiguos Gobernadores, espacio histórico dispuesto por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, al servicio de los exponentes del arte, el conocimiento y la cultura. 

En dicha muestra del dibujo, la pintura y la ilustración digital, los visitantes podrán apreciar el talento de ocho jóvenes artistas regionales, quienes son autores de más de 20 manifestaciones elaboradas con el uso de acrílico, tinta china, grafito y lápices de colores, entre otros. 

Para los organizadores de la exposición, Noheli Casique, Sebastián Colina y Lenymar García, quienes son parte del grupo de profesores, alumnos y exalumnos de diseño gráfico del Instituto Universitario Antonio José de Sucre, esta iniciativa busca concientizar y dar a conocer a los artistas locales, que en esta oportunidad han plasmado sus percepciones, emociones y sensaciones surgidas durante el largo tiempo que ha representado la Pandemia por la Covid-19.  

El propósito, es continuar con este tipo de presentaciones donde pueden estar presentes artistas aficionados, estudiantes y expertos, bien sean regionales y de otras entidades o países, resaltó Casique.

"Estamos a gusto y agradecidos con el apoyo y la colaboración brindada por el director de la Casa de Los Antiguos Gobernadores, Wilmer Iglesias, y el resto del personal, con el préstamo de los espacios y todo lo concerniente para el montaje y la recepción de los visitantes", destacó. 

Prensa Gobernación de Mérida