Directores de institutos de Deportes acordaron con Imdafef trabajar en el ciclo olímpico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Directores de institutos de Deportes acordaron con Imdafef trabajar en el ciclo olímpico

*** Trabajar coordinadamente, excluyendo la política del deporte durante el ciclo olímpico, fue una de las peticiones más resaltantes de los directores de Deportes del estado en reunión con la presidenta del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física***



La mayoría de los directores municipales de Deportes del estado Mérida acudieron al llamado de la presidenta del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, quien, atendiendo la petición del gobernador Jehyson Guzmán, acordó llevar a toda la entidad los planes deportivos establecidos en la ley del deporte.

La actividad tuvo lugar la mañana de este martes en la sede del instituto, donde, entre otros puntos, acordaron desarrollar todos los programas basados en las políticas del ciclo olímpico, la coordinación estructural y la aplicación de políticas deportivas con el fin de alistar los atletas en cada una de las disciplinas para sus respectivas competencias en representación del estado tanto nacional como internacional, nutriendo las selecciones de estado.

Otro de los puntos tratados fue la organización en cada una de las diferentes estructuras de los institutos municipales, en concordancia con el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, excluyendo la política y apuntando hacia una actividad conjunta que fortalezca las virtudes y repare las debilidades que se puedan presentar en cada zona desde el punto de vista deportivo. 

Asimismo, acodaron que cada municipio y parroquia llevará toda la política deportiva establecida en la ley de deporte en todos los aspectos, edades y categorías, es decir, deportes para todos, incluyendo la competencia amateur y la recreación.

Luego de la actividad, todos y cada uno de los directores presentes se mostraron contentos y agradecidos tanto por la invitación como por los temas fijados, en los cuales sobresalen el acuerdo para establecer políticas deportivas conjuntas. Ciro Rojas, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, dijo: “Estamos agradecidos por invitarnos. Se mostró gran preocupación por el desarrollo del deporte y, así como se acordó, trabajaremos en conjunto”.

De su lado, Enrique Rincón, de Santa Elena de Arenales, apuntó que están en el proceso de masificación del deporte y de recuperación de la infraestructura deportiva. “Nos agrada lo tratado hoy. Acordamos trabajar todos en conjunto dejando a un lado la política para echar a andar el deporte”.

Por su parte, Villán Villarreal, del municipio Andrés Bello, agradeció a la Rubia Quintanillo por la invitación, y dijo: “Acordamos buscar la armonía en el trabajo de todos los municipios. El deporte no tiene color político ni raza, ella misma lo dijo, y trabajaremos en unidad de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán y Yeimy Suárez, quien ha colaborado mucho con las actividades deportivas en La Azulita. Esperamos que esta meta se cumpla para trabajar con el ciclo olímpico”. 

Por esa línea fueron las opiniones de cada uno de los directores que asistieron, como el de Tovar, entre otros. Al final, acordaron reuniones posteriores en las que se logren sumar el resto de directores que no asistieron, como Arzobispo Chacón, Guaraque y Aricagua, entre otros. /Prensa Gobernación de Mérida