Carlos Julio Rondón: Seguimos buscando solución a los problemas de interés colectivo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Carlos Julio Rondón: Seguimos buscando solución a los problemas de interés colectivo

Desde la Secretaría de Asuntos Municipales de Acción Democrática seguimos promoviendo la actualización y capacitación de nuestros municipios.




Con una masiva asistencia de concejales, funcionarios públicos y Legisladores del estado Mérida, se realizó el taller "Técnica Legislativa como hacer buenas Ordenanzas", en la sede del Colegio De Ingenieros de Mérida, bajo el auspicio de la Asociación de Alcaldes Por Venezuela Capítulo Mérida y el apoyo pedagógico del Centro Iberoamericano de estudios Provinciales y Locales (CIEPROL), así lo dio a conocer Carlos Julio Rondón, secretario de asuntos Municipales de Acción Democrática (AD).

Informó que les correspondió a los excelentes Catedráticos, Fortunato González y José Miguel Torrealba, disertar sobre la elaboración de estos instrumentos legales que permiten establecer normas con carácter de ley municipal de aplicación general sobre asuntos específicos de interés local que deben ser discutidas y sometidas a la consulta de la ciudadanía.

Agregó el dirigente de AD  que  “orientaron sobre una serie de técnicas que se deben considerar para su redacción en cuanto al lenguaje y estilo, como lograr una adecuada comprensión de las mismas, la construcción de cada artículo según las reglas del idioma castellano, el uso de una buena ortografía, sobre las disposiciones finales y transitorias, sobre el esquema organizativo y sobre la iniciativa en la presentación de proyectos de Ordenanzas”.

Finalmente Rondón dijo que “desde la Secretaría de Asuntos Municipales de AD seguimos promoviendo la actualización y capacitación de nuestros munícipes, funcionarios y dirigentes comunitarios con el fin de lograr buenas gestiones y seguir buscando solución a los problemas de interés colectivo y finalmente generar confianza a los ciudadanos”. Prensa AD/CNP:22019.