Gestión del alcalde Yvan Puliti mantiene limpias las vías y se preocupa por el ornato de Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gestión del alcalde Yvan Puliti mantiene limpias las vías y se preocupa por el ornato de Tovar

*** Se han desplegado no solo en el casco urbano, también en los cuatro ejes que comunican a ese municipio con otras localidades vecinas.  ***





Las labores de limpieza de la maleza en las vías del municipio Tovar es una labor que se ejecuta de manera constante siguiendo las directrices del alcalde Yvan Puliti.

Este trabajo no solo está presente en las avenidas y arterias viales del casco urbano, también en los ejes carreteros que comunican a esa población con los municipios vecinos del Valle del Mocotíes.

En sus declaraciones durante la visita de supervisión a las labores emprendidas, en el sector La Armenia, vía hacia Antonio Pinto Salinas, el alcalde Yvan Puliti informó que son las primeras Brigadas Municipales de Mantenimiento Preventivo Vial (Brimpvial), que han arrancado operaciones, plan simultáneo a la fiesta del asfalto.

La máxima autoridad de Tovar, indicó que Brimpvial la conforman un grupo de diez personas, todas ellas de la propia comunidad, en este caso integrantes de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez, de los equipos uno por diez, de los CLAP, los consejos comunales y por supuesto de la Comuna Mucutíes.

Incluyó el alcalde que Brimpvial está dando lugar al plan de empleo rápido dentro del municipio, siguiendo las políticas y directrices del Gobierno Nacional y Regional.

Detalló el alcalde de Tovar que están limpias ya, la vía hacia El Amparo, carretera que une a este municipio con Zea y la que conecta a Tovar con Rivas Dávila por el páramo de Mariño. Dejó claro que son en total diez brigadas las que estarán realizando estas labores de mantenimiento preventivo de la vialidad.

La inspección a las jornadas de limpieza también contó con el acompañamiento del presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Apolinares, quien señaló que “estamos acompañando al alcalde Yvan Puliti, en las eficientes políticas que viene ejecutando con todo el apoyo y respaldo del gobierno regional que lidera el Gobernador Jehyson Guzmán y el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Opinó el presidente del Concejo Municipal que el trabajo del gobierno viene a fortalecer la parte social, también la economía, incorporando a todas las organizaciones de base del Poder Popular.

“Aplaudimos y apoyamos la gestión y el esfuerzo de todas las organizaciones comunales quienes se han venido sumando para hacer realidad un mejor municipio”, aseguró.

Por su parte, Miguel Marrufo, vicepresidente de la Fuerza Municipal, aclaró son cien familias que de manera directa se están beneficiando de la fuente de empleo, ya que son diez brigadas conformadas por diez personas cada una, además de los beneficiarios de forma indirecta, así como la comunidad en general al tener mejores carreteras para la movilización diaria de sus productos.

Para finalizar, el alcalde expresó las gracias al Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro y al Gobernador del Estado Mérida, Jehyson Guzmán por todo el apoyo que han venido dando. La realización de estos trabajos en beneficio de todos los habitantes de Tovar son resultado de la asignación y ejecución correcta, inmediata y eficiente de los recursos que le son asignados a Tovar. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar).