Bomberos de Mérida recibieron curso de actualización en sistema de cuerdas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Bomberos de Mérida recibieron curso de actualización en sistema de cuerdas

*** La gerente de Educación del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Leidy Parra, manifestó que desde la comandancia general, a cargo de Yaneth Calderón, se estarán dictando nuevos cursos y talleres para el mejoramiento profesional de los funcionarios de azul y rojo***







Siguiendo lineamientos de la comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Mérida, Yaneth Calderón, en concordancia con las políticas de crecimiento profesional direccionadas por el gobernador Jehyson Guzmán, funcionarios bomberiles recibieron un curso por parte de la Gerencia de Educación de la institución, en el marco del plan de formación, capacitación y actualización de funcionarios, en las instalaciones del cuartel central de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”.

La gerente de Educación de Bomberos Mérida, Leidy Parra, destacó que ─siguiendo y cumpliendo con el programa de formación para el fortalecimiento de los funcionarios y de la institución─ catorce bomberos de diferentes jerarquías, realizaron el curso de actualización en sistemas de posicionamiento y rescate con cuerdas, quienes fueron instruidos de forma teórica y práctica.

Destacó la jefa de la Gerencia de Educación que el curso tuvo una duración de veinte horas académicas, que se cumplieron en dos días, con maniobras en la torres de entrenamiento ubicadas en el cuartel central, lugar en el que se impartieron conocimientos, destrezas y técnicas en la ejecución de rescate con cuerdas.

Expresó Parra que el curso estuvo a cargo de Frank Maikool Bautista, de la empresa Rescuejim y quien vino desde Perú para la actividad. Bautista se ha especializado en rescate en Colombia, España y Alemania, y ahora en Mérida intercambió sus conocimientos a los catorce bomberos pertenecientes a la institución.

Parra acotó que el instructor Frank Maikool Bautista estuvo acompañado por los capitanes Orlando Barreto y Omar Quintero como instructores auxiliares, quienes apoyaron para impartir los conocimientos a los participantes, que tendrán la responsabilidad de poner en práctica lo aprendido para ser multiplicadores en la formación de otros funcionarios y de las nuevas generaciones de bomberos, además de ponerlos en práctica al servicio de los merideños. /

Prensa Gobernación de Mérida