Alcalde Jesús Araque “Poder Popular fue el protagonista en estos primeros 100 días” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque “Poder Popular fue el protagonista en estos primeros 100 días”

***Durante su alocución el mandatario municipal afirmó que la gestión anterior no tuvo inversión social. Asimismo, destacó entre sus primeros logros, en apenas tres meses, la atención  integral a los requerimientos de la población para garantizar el buen vivir***



El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque presentó este lunes 21 de marzo el informe de sus primeros 100 días de gestión,  en un acto celebrado en la Estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí en la ciudad de Mérida.

A la actividad asistieron representantes del Gobierno nacional, la primera dama del estado Mérida, Gairymar Cano de Guzmán en representación del gobernador Jehyson Guzmán, autoridades militares y de Seguridad Ciudadana, directores de la municipalidad y todas las estructuras del poder popular.

Al comenzar el acto, el alcalde de la ciudad de Mérida entregó el informe con las observaciones de la gestión anterior, correspondiente al año 2021, a los ediles de la Cámara Municipal y al Contralor municipal, Wilmer Colina, la cual definió como una gestión con inversión social "cero" y luego defendió sus logros.

Salud para el pueblo

Entre las metas en materia de salud y en aspectos sociales, Araque destacó la canalización de 47 intervenciones quirúrgicas, 320 consultas odontológicas y oftalmológicas, la entrega de 287 kits quirúrgicos, 102 estudios de tomografías, resonancias magnéticas y Rayos X y la entrega de 517 medicamentos gratis.

Asimismo, señaló que se ejecutaron siete jornadas de atención integral “Mérida Ciudad de Retos”, que benefició a 13 mil ciudadanos, cada sábado, la donación de urnas y del servicio de cremación a 30 familias y la creación del Plan Años Dorados para dignificar a los adultos mayores de cada parroquia.

Fortalecimiento económico

El mandatario municipal puntualizó también, la asistencia técnica a 100 emprendedores  y la organización de expo ferias para promover la producción local, así como la realización de dos jornadas con el Banco de Venezuela,  para canalizar herramientas financieras a los innovadores.

En lo laboral, el alcalde Jesús Araque detalló que fue mejorado  el monto del salario integral, la activación de la póliza de HCM y el plan de alimentación de los trabajadores, haciendo especial referencia a la dotación de uniformes, equipo de seguridad industrial y herramientas de trabajo para los funcionarios de la Policía Municipal del Libertador, Protección Civil y  del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), a lo que añadió la reparación de cuatro compactadores que están al servicio de la ciudad.

Rehabilitación de espacios

Otra de las metas expuestas por el burgomaestre en el informe de sus primeros 100 días de gestión, fueron  las obras de infraestructura como las reparaciones del Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes”. La recuperación al sistema de semáforos, además de las plazas Milla y Las Heroínas así como de los cementerios de El Espejo, La Parroquia y El Valle, mencionó la realización de 12 jornadas de poda de árboles y la ejecución del  plan de bacheo, repavimentación y recuperación vial en  diversas zonas del municipio, aunado a la rehabilitación del alumbrado público. 

También destacó Araque, el reciente aumento del pasaje urbano, en acuerdo con los sindicatos y tras una consulta pública digital a la ciudadanía con la participación de más de 10 mil personas, que benefició a todas las partes. Añadió que se están creando estrategias de atención social para los transportistas y la fuerza motorizada del municipio capital.

La revolución continúa

Concluyó que su gestión es junto al pueblo con justicia social, como lo enseñó el Comandante Hugo Chávez y como lo exige el presidente Nicolás Maduro en esta etapa de profundización de la Revolución Bolivariana, para que el pueblo continúe conquistando todos los espacios.

Vale destacar que durante el acto de presentación del informe de los 100 días de gestión, el alcalde Jesús Araque otorgó un reconocimiento al gobernador Jehyson Guzmán, el cual recibió la primera dama. A Luz Mayeli Molina y Juan Uzcátegui por su desempeño en Ferisol, al coronel Eli Saúl Infante, director de Polimérida y  al Comisionado Jefe,  Johnny Nava, director de la Policía Municipal, entre otras personalidades.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida