LO ÚLTIMO

Alcaldía consolida resultados significativos en beneficio de Sucre

** Aron Varela acotó que, con la consolidación de estos objetivos, además de los pozos de perforación contemplados en la programación presupuestaria municipal, se permitiría augurar un mayor desarrollo económico para la entidad.





Lagunillas 21 de marzo. – Un conjunto de medidas y avances de gestión viene impulsando la misión del alcalde Aron Varela, en función de fortalecer diversas áreas administrativas estratégicas de la propia Alcaldía, pero también en beneficio directo de las comunidades y sectores más necesitados como parte de un ejercicio constante de servicio popular en acompañamiento a las medidas del Gobierno Nacional que dirige Nicolás Maduro y en Mérida el gobernador Jehyson Guzmán.

Los alcances de los logros en objetivos contemplados en los primeros cien días de gobierno, según declaraciones del propio Varela, han tenido un impacto significativo en la comisión inmediata de recursos dirigidos a solventar el problema de regularización y mejoramiento en la distribución del vital líquido, por mencionar uno de los prioritarios y más urgentes.

“Ya se cuenta con los recursos para el acueducto de La Tostós, incluso tubería para conectar desde Villa Libertad a San Juan, 14 pulgadas de agua potable lo cual permitirá contar con 16 pulgadas libres para Lagunillas” aseguró el Alcalde, quien en reuniones con el presidente de la hidrológica regional, Oswaldo Ferrer, estableció nuevos acuerdos en cuanto a programas de distribución reparación y corrección de fugas y reemplazo de tuberías ya deterioradas.

El gobernante acotó que, con la consolidación de estos objetivos, además de los pozos de perforación contemplados en la programación presupuestaria municipal, se permitiría augurar un mayor desarrollo económico para la entidad.

Alcaldía y aguas de Mérida en pujante alianza en beneficio de todos

“Con aguas de Mérida hay una nueva gerencia y planificación de los acueductos en el municipio” estableció el Alcalde, por lo que aprovechó para solicitar fe y confianza al conjunto de los sucrenses, quienes suelen ser víctimas de una campaña constante que busca el descrédito de la gestión de Varela, “con informaciones manipuladas, sin vocerías ni fuentes verificables” enfatizó el funcionario, para quien la consecución de los trabajos en pro de la reactivación del sistema de galerías de filtración en El Anís, ya puesta en servicio, es otro logro significativo.

Cien días en diferentes escenarios de acción y eficiencia

Aron Varela ratificó su compromiso de seguir promoviendo los mayores beneficios para sus coterráneos en materia de servicio e infraestructura por ello, informó que el 30 se presentará el informe sobre la gestión anterior y los cien días de gobierno bajo su mando, en los espacios de la Cámara Municipal de Sucre.

Finalmente Varela resumió que se están coordinando acciones desde los distintas direcciones de la Alcaldía que pasan por; Cultura con la reunión de Cultores Populares en búsqueda de mejoras e incentivos para el sector: Ingeniería con la mejora de la alcaldía nueva y sustitución del techo de la cúpula para evitar contaminación por aves; en materia de Talento Humano con la mejoría de salarios pero también con la optimización en la supervisión y eficiencia del personal y en Materia Social donde constantemente se ratifica “nuestro principal compromiso con todo el pueblo pero en especial con la población más necesitada” indicó Varela. Prensa Alcaldía de Sucre CNP 18196