Concejo Municipal del Libertador – Mérida conmemoró día nacional del Artesano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Concejo Municipal del Libertador – Mérida conmemoró día nacional del Artesano

Este sábado 19 de marzo en las instalaciones de la Cámara Municipal del libertador, en sesión especial, se rindió a los Artesanos en su día, un homenaje por su gran labor que preserva tradición y técnica, que son trasmitidas de generación en generación y por ello forman parte fundamental de la diversidad cultural que representa uno de los bienes más preciados en la entidad.



José Luis Scioscia, presidente de este cuerpo edilicio, indicó “hoy reconocemos el esfuerzo de estos hombres y mujeres que con sus manos, su corazón y sus mentes, son capaces de expresar sus ideas y plasmarlas a través de la transformación de distintos materiales en piezas de arte únicas.

Igualmente explicó Scioscia, que este encuentro sirvió para estrechar vínculos de cooperación con los Artesanos y así poder realizar mensualmente una Feria  en la Plaza Bolívar del Municipio, además de establecer una agenda conjunta para trabajar en la consolidación del proyecto de Rescate de Identidad y Oferta  Cultural para fortalecer el impulso de la actividad turística de la regional.

La oradora de orden de esta sesión fue Nora Lew, representante del Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas de Venezuela y quien en su discurso, el cual será publicado en Gaceta Municipal, enfatizó las bondades de esta labor a través de la constancia y dedicación en la creación de sus productos finales. (Prensa/CML).