Zea celebra la edición 105 de la fiesta del carnaval - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Zea celebra la edición 105 de la fiesta del carnaval

Este viernes 25 de febrero se realizará  el evento de la elección de la reina del carnaval en su edición 105, la actividad está pautada para las 6.00 pm en las instalaciones del Centro Cultural “Rafael Ángel Rondón Márquez” y contará con las actuaciones de grupos culturales y artistas de la zona.




Ramiro Hernández, Cronista Oficial del municipio Zea dijo que el carnaval es la alegría de grandes  y chicos de disfraces, luces, colores y agua donde se convierten en sus héroes de fantasía o personajes prohibidos, que ante el antifaz toman nuevas vidas, desfiles, bailes, reinas y deportes como, chapitas,  peloticas de goma, kikimbol y  fuerza toman la palestra, para esta celebración y no faltan los grupos de jóvenes que recorren el pueblo haciendo el festival del agua.

Instituciones como la  alcaldía del municipio Zea, el Ateneo de Zea, Centro Cultural, Concejo municipal, Centro Social 19 de Abril, oficina del cronista, Protección Civil, Dirección de Cultura, Educación y  Protocolo, al igual que la Dirección de Deportes, invitan a estas festividades.

Informó que el día sábado 26 se realizará un torneo de chapita pautado para la 01:00pm y a las 08:00 pm se realizará la fiesta de disfraces en el “Centro Social 19 de Abril”.

Anunció además que para el domingo 27 de febrero se tiene previsto realizar el primer maratón del caucho y continuación del torneo de chapita.

Y finalmente Hernández manifestó que para el día lunes 27 se efectuará un torneo de voleibol y pelota de goma a las 10:00 am en el “Parque Domingo Adriani”.

Por otra parte el Ministerio del Poder Popular Para La Educación, llevará a cabo una actividad este viernes con la participación de todas las instituciones educativas en el   “Parque Domingo Adriani”.  llamado desfile pedagógico. 

Prensa alcaldía Zea