Trabajo en equipo permite correcta distribución de gas doméstico en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trabajo en equipo permite correcta distribución de gas doméstico en Mérida

***Para el despliegue de esta semana, Nevado Gas recibió de fuente de suministro 15 cisternas con un volumen de 642 mil 051 litros de gas líquido.



A través de la integración del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, Nevado Gas y el Poder Popular organizado, durante la última semana calendario transcurrida, los equipos de labores de este ente público, lograron suministrar 605 mil 758 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), a 14 mil 938 familias merideñas.

El despliegue se llevó a cabo en coordinación con los técnicos especializados de la empresa, distribuidos en los cuatros Centros de Trabajo (CDT), quienes abarcaron 38 parroquias de 18 municipios de la geografía merideña.

Constancia y trabajo

Bajo la primicia de mantener un ritmo adecuado de atenciones para cada sector de la entidad y aplicando el plan Multicolor, se lograron entregar 563 mil 738 litros del carburante, a 13 mil 878 familias.

Mientras que, en la modalidad de granel se lograron movilizar otros 42 mil 020 litros, garantizando el servicio a mil 060 familias.

Los comercios también fueron abastecidos con el derivado de petróleo, para que puedan continuar con sus actividades comerciales, en pro del desarrollo económico del estado, tal como lo ha venido impulsando el mandatario Guzmán.

En tal sentido, Roberto Naranjo gerente de Nevado Gas destacó que, a través del CDT Justo Briceño se despacharon 9 mil 670 litros de gas líquido a los comercios del Eje Metropolitano.

Las plantas distribuidoras ubicadas en el municipio Alberto Adriani, José Rangel y Luis Mejías despacharon en sus zonas de atención 22 mil 955 litros de gas.

Mientras que, desde Muyapá se atendieron a los clientes comerciales de la panamericana con 180 litros.

Protección y seguimiento

Para el conocido sector Protegido, la gerencia de la empresa destinó 17 mil 578 litros de GLP para su atención de manera gratuita, tal como se hace semanalmente.

En este sector se atendieron 47 planteles educativos; 25 comedores de cuerpos de seguridad y prevención; 6 instituciones médicas; dos casas de alimentación y 5 casos sociales, que fueron estudiados previamente para su beneficio.