Gobierno regional atendió solicitudes de alcaldes de Zea y Obispo Ramos de Lora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional atendió solicitudes de alcaldes de Zea y Obispo Ramos de Lora

***Se busca realizar acciones mancomunadas para atender de manera oportuna y eficiente los problemas que aquejan a las comunidades***






Siendo prioridad para la gestión que ejecuta el gobernador Jehyson Guzmán atender de primera mano los problemas de los ciudadanos, para brindar solución oportuna a los mismos, el viernes pasado el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, en representación del primer mandatario merideño, sostuvo un encuentro de trabajo con los alcaldes de los municipios Zea y Obispo Ramos de Lora.

En tal sentido, Lobo destacó que el gobernador Jehyson Guzmán mantiene una política de puertas abiertas y de inclusión sin dejar de lado el contacto con los representantes de las diversas instituciones públicas del estado, así como también con los representantes de los municipios. “En esta oportunidad nos reunimos con las autoridades municipales de Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, y el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante.

El funcionario de gobierno explicó que los alcaldes expusieron las problemáticas presentes en sus municipios, por lo que solicitaron la cooperación de la gobernación para, en lo posible, ofrecer soluciones oportunas y eficientes en beneficio del pueblo.

“Dentro de las líneas de acción impulsadas por el jefe del Gobierno regional, está trabajar de la mano con todos los 23 alcaldes de nuestro estado, para encontrar soluciones siempre y cuando estén a nuestro alcance y en nuestra competencia como gobernación, pues con ello consolidaremos el buen vivir del pueblo merideño”, puntualizó Lobo.

Por su parte, el burgomaestre de Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, indicó que durante el encuentro se expusieron varios planteamientos sobre las dificultades que aquejan no solo de su municipalidad, sino al eje Panamericano.

“Se trató la necesidad de encontrar maquinaria para recuperar las vías de acceso y la canalización —debido a las lluvias que están afectando a los productores—, así como también la solicitud de un camión vacuum para destapar unas cloacas en la parroquia Eloy Paredes. Abordamos la posibilidad de establecer algún convenio para que el programa de alimentación CLAP pueda estar en uno de los espacios de nuestra comunidad para el beneficio de todos nuestros habitantes y también tratamos un tema álgido, como lo es el suministro de gasolina que actualmente afecta gravemente a los productores, campesinos, comerciantes y transporte de la zona”, detalló Guillén.

Asimismo, el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, agradeció la disposición del Ejecutivo regional para trabajar en conjunto por mejorar la calidad de vida de los merideños, al tiempo que reconoció el apoyo brindado por el gobernador Jehyson Guzmán y su equipo de gobierno, con relación a la canalización de la quebrada El Playón, “donde pudimos atender las emergencias en conjunto, además hay varios proyectos que se pueden ejecutar de manera coordinada, entre ellos, la rehabilitación de la vía desde el sector Los Giros hasta Onia, también trabajar en la Local 003 para su recuperación”, dijo Bustamante. /Prensa Gobernación de Mérida