Observatorio Astronómico Nacional se prepara para la temporada Carnaval 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Observatorio Astronómico Nacional se prepara para la temporada Carnaval 2022

*** Las visitas al Astrofísico de Mérida se coordinan a través de reservaciones por WhatsApp, se envía un mensaje al 0426-4645208, donde les contestarán inmediatamente para hacer la planificación respectiva





En el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), iniciaron los preparativos para garantizar que todo esté listo en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), de Llano del Hato, en el municipio Rangel del eje Páramo del estado Mérida, para la temporada Carnaval 2022.

Así lo anunció el presidente del CIDA, Pedro Grima Gallardo, en el programa Buenos Días, de la Televisora Andina de Mérida (TAM), moderado por el periodista José Miguel Monagas.

Allí destacó que la actividad turística está despegando en Mérida de nuevo, lo cual es una excelente noticia, añadiendo que en la temporada diciembre 2021-enero 2022, recibieron en el Astrofísico alrededor de 500 visitantes, por lo que está seguro que en Carnaval y Semana Santa serán más.

“Vine para hacerles la invitación a todo el pueblo merideño y a los turistas, para que nos visiten en esta oportunidad ¿Cómo se hace la visita? A través de reservaciones. Comuníquense al 0426-4645208, ahí por WhatsApp nos envían qué día van a visitar, cuántas personas son y nosotros inmediatamente les vamos a contestar”.

Visitas guiadas

Recordó el Presidente del CIDA que en el Observatorio abren las puertas a partir de las 4:00 pm y reciben público hasta las 7:00 pm., destacando que en el lugar las personas que vayan pueden disfrutar del servicio de restaurant y hospedaje si es necesario.

“Es muy agradable observar en la madrugada o al amanecer en esa zona del Páramo y disfrutar de ese frío tan sabroso. Abrimos las puertas a las cuatro de la tarde, lo acomodamos en la residencia y se pueden tomar un chocolate caliente, un pastelito, o algo de nuestro restaurante típico merideño, mientras organizamos las personas por grupos, hay que guardar las medidas de bioseguridad, y de ahí empiezan las observaciones a partir de las siete de la noche”.

Pedro Grima Gallardo invitó a propios y visitantes a seguir las redes sociales del CIDA para estar informados sobre cuáles serán los días que el Astrofísico abrirá sus puertas en Carnaval: en Twitter: @SocializaCIDA; en Facebook: Astronomía Cida; y en Instagram: fundacioncida. (Prensa CIDA/CS).