Niños y jóvenes de Zea se forman en valores y ciudadanía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Niños y jóvenes de Zea se forman en valores y ciudadanía

El pasado sábado en las instalaciones del “Centro Social 19 de Abril”, el Centro Venezolano Americano de Mérida (CEVAN), desarrolló una importante actividad con niños y jóvenes del municipio Zea.





La información la  aportó Carolina Jaimes, primera dama del municipio, dijo que estás jornadas se realizan gracias a los convenios interinstitucionales que viene acordando el alcalde Víctor Bustamante.

Añadió que “la actividad consistió en brindar a los niños y jóvenes puntos claves y didácticos para el aprendizaje de inglés, de la misma forma recibieron  charla educacional sobre planes al futuro, juegos recreativos, cuenta cuentos, motivación, y visión de la construcción de un futuro”.

Este es un programa de extensión que maneja el CEVAN, dirigido a las comunidades donde se le solicita y su objetivo principal es la motivación para el estudio y aprendizaje por el inglés, manifestó Jaimes.

Una de las actividades que resalto en la jornada fue la titulada periodistas por un día, la cual consistió en un ejército práctico para reflexionar de cual importante son los medios de comunicación para generar matrices de opinión y de esta manera  evaluar qué papel juega la integridad, la objetividad, y que tanto debemos creer en los medios dependiendo de la información.

Y finalmente expresó Carolina Jaimes que los facilitadores explicaron cuáles  son los puntos comunes de la geografía  de los EEUU y Venezuela y la promoción de valores que no podía faltar en la jornada educativa. 

Prensa Alcaldía Zea