Iaanem realizó primera caracterización nutricional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iaanem realizó primera caracterización nutricional

***Se proyecta dar el servicio de almuerzo a 200 personas, luego de ser evaluadas como parte de las orientaciones del Gobierno Bolivariano***





Cumpliendo con las políticas de atención social del gobernador Jehyson Guzmán, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición de la Estado Bolivariano de Mérida (Iaanem) realizó la primera caracterización nutricional a los ciudadanos que accederán al servicio que ofrecerá el comedor Félix Román Duque, ubicado en el municipio Libertador. 

En este sentido, la presidenta del Iaanem, Gabriela Niño, destacó que dicha evaluación fue hecha por profesionales en nutrición y dietética a 49 personas, de las cuales 43 son hombres y 6 son mujeres. “La evaluación recopila información antropométrica, que es la talla y peso. Asimismo, ofrecieron detalles de antecedentes patológicos y situación socioeconómica”, agregó Niño.

Esta primera caracterización se realizó para determinar las personas a beneficiar y que, posteriormente, tendrán el beneficio de acceder a un almuerzo que le dará un aporte de 40% de calorías de sus requerimientos nutricionales, en el comedor Félix Román Duque, detalló. 

Destacó Niño que se proyecta dar el servicio de almuerzo a 200 personas, luego de ser evaluadas como parte de las orientaciones del Ejecutivo regional y de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña.

Durante la actividad, se les brindó a los participantes una nutrichicha como completo nutricional; esta bebida contiene ácido fólico, vitamina A, B1, B2, B3, B6, B12, C, D, calcio, hierro y zinc. Además, está hecha a base de arroz, beneficioso para el aprovechamiento biológico del ser humano, especificó Niño. 

Prensa Gobernación de Mérida