LO ÚLTIMO

Gobierno merideño y Fomdes impulsan la criptoeconomía en Mérida

****Un gran panel de expertos compartió sus amplios conocimientos en materia de la nueva economía digital***




Este viernes 25 de febrero el gobernador Jehyson Guzmán a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Sustentable (Fomdes) dio inicio al Primer Seminario de Criptomonedas “Oportunidades y Desafíos 2022”, el cual está dirigido a empresarios, emprendedores, microempresarios, pymes y pimis, del estado Mérida.

La información fue dada a conocer por José Gregorio Martínez, presidente del Fomdes, quien destacó que esta primera jornada de actualización de conocimientos, está enmarcada en la Expo Mérida Productiva 2022.

Martínez acotó que, gracias al apoyo brindado por la Red de Entusiastas en Criptoeconomía (REC) se logrará promocionar, capacitar y difundir, todo lo relacionado con el uso de los criptoactivos, así como las ventajas que puede traer la nueva era de la economía digital a estos comerciantes y concretamente al estado.

Así mismo el presidente del Fomdes agregó que, este tipo de actividades permite dar continuidad al impulso y desarrollo económico digital, que viene adelantando el gobernador Guzmán, como parte del trabajo de inclusión de los diversos actores económicos que hacen vida en la localidad.

“Al innovar y adquirir nuevos conocimientos, podremos entender estas nuevas tecnologías, lo que nos permitirá gestionar, abrir y generar dinámicas económicas, asociadas a las criptomonedas”, añadió.

Destacó Martínez que, Venezuela cuenta con su propia criptomoneda de curso legal denominada el Petro, de donde están anclados los costos de diversos servicios públicos y privados, permitiendo generar una importante dinámica económica alrededor del mismo.

En tal sentido, el gobierno regional continúa fortaleciendo el desarrollo de este tipo de actividades, encontrando en la cultura merideña un espacio, para fortalecer y desarrollar la práctica de la economía digital.

Los encargados de abordar los temas relacionados con el mundo criptoactivo fueron Freddy Briceño, Jeniffer Centeno, Héctor Ospino, Jorge Almeida, Luis Rangel y Coinfactory.  /Prensa Gobernación de Mérida