Fundacite Mérida apoya a los talentos del “Reto de Ciencias” estadal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundacite Mérida apoya a los talentos del “Reto de Ciencias” estadal

Ratificando su compromiso de apoyar la realización de actividades, que favorezcan las vocaciones científicas en la población estudiantil, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida), estuvo presente en el “Reto de Ciencias Estadal”.





Esta actividad se realizó en el Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo, con la participación de estudiantes de todos los niveles de educación. Desde inicial, básica, media, diversificada y adultos en modalidad nocturna.

Fundacite Mérida estuvo presente con demostraciones diversas, de manera conjunta con el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt).

También, formó parte del jurado encargado de evaluar y seleccionar, a las dos instituciones, que representarán a esta entidad, en un evento nacional similar, siendo representada por Aron Mercado, coordinador del programa Casa de los Saberes, de Fundacite Mérida.

En esta oportunidad, la participación de los estudiantes se hizo posible en dos modalidades, virtual y presencial, acordadas por la Zona Educativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

De esta forma, los proyectos o demostraciones de todos los municipios, pudieron sumarse para evidenciar sus conocimientos, habilidades e intereses en diversos temas de ciencia y tecnología.

Los niños y jóvenes que participaron en este evento estadal, y en los realizados en el ámbito municipal e institucional, son apenas una muestra del semillero científico, que a futuro, dará importantes aportes para el desarrollo del país. (Prensa Fundacite Mérida/ MT/ 24022022).