Gobernador Jehyson Guzmán y ganaderos crearán alianzas en pro de la economía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán y ganaderos crearán alianzas en pro de la economía

***El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, y la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida (AGZAM) crearán alianzas que permitan el impulso de proyectos que beneficien la economía, pero también al pueblo merideño***





La información fue expresada por el primer mandatario regional en el acto de inauguración de la Feria Agropecuaria AGZAM Mérida 2022, efectuado este viernes en la sede de la organización.

Destacó que, desde la gobernación, se generarán políticas productivas tendientes a apoyar todos los proyectos empresariales impulsados desde las distintas asociaciones y federaciones de ganaderos, porque Mérida necesita alianzas que permitan desarrollar y fortalecer la dinámica económica.

Guzmán felicitó a todos los expositores porque decidieron seguir confiando en Mérida y apostando a su tierra. 

Por su parte, el presidente de la AGZAM, Germán Monzón, señaló que es un orgullo retomar la feria, porque es un primer paso para un nuevo comienzo en el que también necesitan del apoyo gubernamental, por eso están dispuestos a trabajar con cualquier institución en pro del crecimiento de la producción.




 

Apoyo al vaso de leche escolar

Monzón indicó que, como asociación, apoyarán el proyecto de llevar el vaso de leche escolar impulsado por el gobernador Jehyson Guzmán, estableciendo un convenio que beneficie a ambas partes y también a los niños y niñas.

Más de 40 empresarios en exposición ganadera

El parque de exposiciones Román Eduardo Sandia, de la AGZAM, ubicado en el sector Los Curos, se engalana con la presencia de más de 40 expositores de los sectores agroindustrial, pecuario, agricultura, productos lácteos, entre otros rubros.

Esta plataforma económica tendrá sus puertas abiertas desde este viernes 25 hasta el próximo lunes 28 de febrero.

Junto a los representantes de las distintas asociaciones pecuarias, el gobernador Jehyson Guzmán recorrió los distintos stands, como preámbulo al acto de inauguración.

Expo Mérida productiva en el Fomdes

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía de su esposa, la primera combatiente Gairimar Cano de Guzmán, realizó también un recorrido por la Expo Mérida Productiva 2022, efectuada en la sede del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes).

En este espacio, más de 50 emprendedores que han recibido financiamiento de la gobernación están participando para dar a conocer los productos y rubros hechos en Mérida que ya están en el mercado local. /

Prensa Gobernación de Mérida