Gobernador Jehyson Guzmán inicia entrega de transformadores en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán inicia entrega de transformadores en el estado Mérida

*** Solicitudes que fueron recibidas a través de los líderes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), jefes de calle y comunidades***



En el marco  del  plan de fortalecimiento de los Servicios Públicos, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida,  Jehyson Guzmán, inició el despliegue de entrega e instalación de transformadores enviados por el presidente Nicolás Maduro, a distintos municipios de la entidad. 

Desde la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, específicamente en el sector La Playa, de la parroquia Romulo Betancourt, Marielys Sacipa, responsable de la Secretaría para la Calidad del Desarrollo de los Servicios Públicos, informó que en el lugar fue entregado e instalado un transformador de 25 kVA, el cual beneficará a más de 900 personas y más de 400 atletas que hacen vida en el estadio polideportivo Las Acacias, ubicado en  la zona. 

Además, indicó que en el sector La Conquista se efectuó un aumento de capacidad de un transformador de 37.5 por un de 50 kVA, así como en el sector El Taparo, donde se ejecutó la  rotación y aumento de capacidad de un generador de potencia de 25 por uno de 37.5 kVA. 

Asimismo, informó Sacipa que en la comunidad Las Heroínas, de la parroquia Presidente Páez, se instaló un transformador de 50 kVA, lugar que se encontraba sin el servicio de energía eléctrica desde hace algún tiempo. 

Sacipa resaltó el trabajo permanente y articulado con el personal de la Corporación Electrica Nacional (Corpoelec), y añadió que en todos los sectores beneficiados se realizaron las maniobras correspondientes con el fin de garantizar la operatividad en el servicio. 

Finalmente, informó que en los próximos días será instalado un transformador de 25 kVA en el municipio Andrés Bello, específicamente en el sector Campo Alegre, el cual beneficiará a más de 20 familias de la parroquia La Azúlita. 

Habitantes de los diversos sectores atendidos enviaron palabras de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, por ofrecer soluciones y respuestas inmediatas a los sectores que son de difícil acceso en la entidad merideña. 

Prensa Gobernación de Mérida