Estudiantes del Liceo Caracciolo Parra y Olmedo exploran el universo con apoyo del CIDA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes del Liceo Caracciolo Parra y Olmedo exploran el universo con apoyo del CIDA

*** La astronomía sigue siendo de gran interés para muchos, sobre todo en los escolares, a quienes les despierta gran interés, por lo que hacen muchas preguntas relacionadas con este tema, que encuentran respuestas en los expertos




Una mañana diferente pasaron los estudiantes del Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo de la ciudad de Mérida, quienes el pasado lunes exploraron el universo de la mano de los divulgadores científicos del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA).

En el lugar esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), instaló desde tempranas horas un stand donde expuso revistas de la colección “Un Instante con el Universo” del CIDA, lentes especiales para la observación solar y encartados del mapa lunar, para los entusiastas de la astronomía.

Esto en el marco de la actividad “Reto Estudiantil de las Ciencias”, que se viene desarrollando en diferentes instituciones educativas del estado Mérida, a la que ha sido invitado el CIDA, participando en la misma a través de su Departamento de Divulgación Científica.

Ángel Díaz, jefe de esta dependencia,  destacó el entusiasmo de los jóvenes estudiantes en la astronomía, quienes hicieron muchas preguntas sobre el universo, cada una de ellas respondidas de manera oportuna por los expertos en la materia, en esta jornada donde participaron alrededor de 120 alumnos, además de los docentes y el personal de planta.

“Un telescopio colocado bajo techo nos permitió explicar las partes ópticas y mecánicas de este instrumento de observación, dando oportunidad a los  liceístas de hacer todas las preguntas posibles sobre el Sistema Solar y el Universo; a la vez que los lentes con filtro permitieron hacer observación directa del Sol”.

Díaz añadió que los profesores de la institución hicieron trivias científicas, dirigidas a los estudiantes de primero a quinto año, donde se demostró el nivel de conocimiento e interés científico que tienen los futuros bachilleres. 

(Prensa CIDA)