Luis Millán: la conservación ambiental de Mérida debe ser prioridad para el municipio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Luis Millán: la conservación ambiental de Mérida debe ser prioridad para el municipio

*** Recuperar el Parque Metropolitano Albarregas fue uno de los temas tratados en reunión sostenida el pasado miércoles, entre otros importantes proyectos sobre los cuales se estima avanzar por el bienestar de Mérida y sus ciudadanos, dijo Luis Millán






Prensa LM.- Preocupado por la conservación ambiental del estado y con el firme propósito de ejecutar acciones positivas en esta área en el municipio Libertador, tomando en cuenta que la ciudad de Mérida cuenta con un importante pulmón vegetal como lo es el Parque Metropolitano Albarregas, el concejal de Libertador, Luis Millán, enfila su gestión a trabajar de la mano con el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (Cidiat).

Así lo hizo saber el representante por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el partido Un Nuevo Tiempo en el Concejo Municipal, luego que sostuviera una reunión con el director del Cidiat, Luis Sandia, así como también con el jefe responsable de los proyectos para el parque Albarregas, José Alberto Pérez.

En este primer encuentro – detalló Millán –  conoció de primera mano todos los proyectos existentes enfocados en la recuperación parcial y total de este parque, inmerso en el centro urbano de la ciudad con casi 400 hectáreas boscosas, lo cual ha sido decisivo para comenzar a plantear los trabajos que de manera conjunta podrían generarse entre el Concejo Municipal y el Cidiat.

“En principio las acciones a ejecutar estarían vinculadas con la educación ambiental, la gestión de residuos y desechos sólidos, entre otros que sean de interés para nuestro municipio”, dijo Millán.

Honor a los maestros

Entre otras acciones ejecutadas por los ediles, estuvo el acto de reconocimiento a los docentes merideños en Sesión Especial por el Día del Maestro, donde fueron condecorados una veintena de educadores, activos y jubilados, por ser ellos parte fundamental de la sociedad.

“Fue un honor entregarles ese reconocimiento y agradecerles por tanta entrega en estos tiempos tan difíciles que vivimos, en el que ni siquiera cuentan con un salario digno y aun así siguen dando lo mejor para formar a los niños y jóvenes, futuro de Venezuela”, expresó el concejal por la MUD.

Millán destacó además la invitación recibida por el partido Copei al seminario denominado “De cara a los nuevos retos”, relacionadas con la gestión municipal tanto de alcaldes como de concejales, cuyas ponencias fueron un gran aporte en su formación para quienes ejercen cargos en el legislativo municipal. “Los conocimientos obtenidos en estas ponencias nos permite abrir el espectro de conocimiento con respecto a las ordenanzas que vamos a comenzar a discutir en este período en lo atinente a Tributos y Recursos Humanos”.

Lic. Wendy Molero