Desfile Pedagógico de Carnaval 2022 impulsó emblemas, mitos y costumbres de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Desfile Pedagógico de Carnaval 2022 impulsó emblemas, mitos y costumbres de Mérida

***El gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte del estado Mérida, desarrolló el Desfile Pedagógico de Carnaval 2022, en el cual participaron más de dos mil seiscientos niños y jóvenes, quienes la mañana de este miércoles mostraron las alegorías, mitos, leyendas y costumbres andinas por las principales avenidas de la ciudad capital***


La actividad contó con el acompañamiento de la primera combatiente Gairimar Cano de Guzmán, quien en representación del mandatario regional recibió, junto a las diferentes autoridades, a los participantes del desfile. 

La información la dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación, William Uzcátegui, quien detalló que el desfile pedagógico contó con la participación de niños y niñas de educación preescolar, media, básica y diversificada, de alrededor de 26 circuitos de la zona educativa de Mérida.

Detalló que el desfile inició en la plaza de Milla y culminó en el sector Glorias Patrias. Sus integrantes mostraron sus cualidades y el buen uso que se le puede dar al material de reciclaje, esto con la firme intención de que los más pequeños puedan disfrutar de la temporada de carnestolenda. 

“Agradecemos al gobernador Jehyson Guzmán y a todas las instituciones municipales y regionales que nos apoyaron en esta  gran actividad, porque todo lo hacemos por amor a Mérida”, agregó el funcionario.

Mostrando mitos y leyendas de la región

En este sentido, el titular de la Zona Educativa N.° 14 del Estado Bolivariano de Mérida, Nelson Ruiz, acotó que el objetivo es rescatar las costumbres merideñas y venezolanas. “Son más de 180 instituciones educativas las que participaron el día de hoy, por eso debemos seguir adelante para que no se pierda la esperanza y alegría, porque todos unidos superaremos cualquier circunstancia”, declaró. 

Pueblo de Mérida disfrutará de la Feria Internacional del Sol

En la actividad también hizo acto de presencia el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque,  quien aprovechó la oportunidad para compartir con los participantes. Además, informó que fueron decretados como no laborables los días 24 y 25 de febrero, para que el pueblo merideño disfrute de la Feria Internacional del Sol. 

Prensa Gobernación de Mérida