Alcalde Lisandro Segura sostuvo un encuentro con la junta directiva del CNP-Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Lisandro Segura sostuvo un encuentro con la junta directiva del CNP-Mérida

Este martes 22 de febrero, el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, celebró un encuentro junto a la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Mérida, representada por Alfredo Aguilar y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el mismo, había sido convocado por el gremio de los profesionales de la comunicación social a nivel regional.



Dicho encuentro, el cual, se desarrolló en el Salón de Reuniones “Óscar Guillén”, contó con la presencia de la síndica procuradora, Benigna Mora, el director general Alfredo Mendoza, el equipo periodístico del ente local, así como, algunos de los periodistas que practican el diarismo.

Entre sus palabras, Segura, expresó; “acudí a este encuentro, en carácter de mediador, como alcalde del municipio, frente a una situación que surgió entre trabajadores de la municipalidad y un miembro del gremio de periodistas”, aseveró.

A su vez, el Ejecutivo municipal, manifestó; “el encuentro ha sido enriquecedor, porque permitió aclarar la situación, establecer y reiterar el compromiso que ambos tenemos, en cuanto a los escenarios que están por venir”, apuntaló.

Además, el burgomaestre, acotó; “conversamos en un ambiente de armonía y entendimiento, que sin duda alguna, permite fortalecer los lazos y las relaciones interinstitucionales, entre el Colegio de Periodistas y el gobierno local”, aseguró.

Asimismo, la autoridad civil añadió; “hemos podido fijar con claridad que, en la alcaldía, no hay ejercicio ilegal del periodismo, aquí están plenamente facultados”, aclaró.

Con lo anterior, Segura, reiteró; “en definitiva, pudimos coincidir en los mecanismos de réplicas que deben seguirse a la hora de cualquier otro tipo de situación frente a la información”, puntualizó.

Por su parte, Alfredo Aguilar, se mostró contento “porque no obstante, la reunión, era buscar puntos de coincidencias para compartir y lograr hasta objetivos comunes, que son necesarios”, recalcó.

Al cierre, se pudo conocer que dicho encuentro fue positivo, sirvió para aclarar una situación con una periodista corresponsal de un medio de comunicación de la jurisdicción adrianista, presentada en días pasados.

Edgar Mendoza /Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Fotos: Romny Ramírez