Ministerio de Petróleo inspeccionó Planta de Gas del Km 15 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ministerio de Petróleo inspeccionó Planta de Gas del Km 15

***El propósito fundamental de hacer revisión en la  planta, es reforzar la operatividad para una mejor prestación del servicio




Con el propósito de impulsar una óptima operatividad en la planta de llenado de Nevado Gas,  José Antonio Rangel  (Vigía II ), la cual se encuentra ubicada  en el km. 15 del municipio Alberto Adriani,  el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería llevó  a cabo una visita en dicho lugar, que permitió  la revisión total en cada una de las áreas de funcionamiento y con ello detectar posibles debilidades,  a fin de fortalecer el funcionamiento de la misma para una mejor prestación de servicio para con la comunidad y el comercio.

Así  lo dio a conocer, Leonardo Villasmil,  jefe de planta, quien señaló  que en horas de la tarde de este martes se recibió la visita de trabajo por parte del equipo designado por el Ministerio de Petróleo  para llevar a efecto dicha revisión. 

En este sentido, informó que el ánimo  en que se llevaron las actividades de revisión fueron las más idóneas para impulsar y mejorar un trabajo tan importante como el que se realiza en este Centro de Trabajo (CDT ), ya que el funcionario  encargado conversó  con el personal de planta, a fin de conocer más de cerca las incidencias en torno al manejo y control de cada una de las maquinarias y métodos de trabajo,  que hacen posible la operatividad en dicha planta de llenado de gas.

Acotó Villasmil que a través de esta visita  se  busca reforzar el trabajo de despacho y atención en las comunidades, conscientes de que se trata de un material estratégico para el buen desempeño de las actividades domésticas y comerciales que tienen que ver con la preparación de alimentos y que a su vez, impulsan el desarrollo económico del país, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y como lo viene haciendo el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán.

BÚSQUEDA DE SOLUCIONES

Por otra parte, El jefe de planta informó  que el Ministerio  de petróleo es un ente inherente al procesamiento de Gas Licuado de Petróleo  (GLP ) por tanto, a través de esta instancia se pueden canalizar recursos presupuestarios para crecer en cuanto al manejo y distribución del producto combustible. 

En este sentido, hizo énfasis en que la comisión evaluadora realizó inventario y revisión de la flota de transporte,  primario y secundario, así  como con el resto de equipos de funcionamiento con que cuenta la planta, con la finalidad de diligenciar la solución a las necesidades y requerimientos que tenga esta planta  de llenado.

Al finalizar destacó, que tras esta visita evaluadora de trabajo ,  podrán implementar nuevas acciones que traigan como consecuencia, mejores condiciones para la masa trabajadora de Nevado Gas, apuntó. 

(Prensa Nevado Gas / CNP 24856)