Corposalud realizó Jornada Médico Integral en El Valle - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud realizó Jornada Médico Integral en El Valle

***La asistencia integral contó con la participación de diversas secretarías del Ejecutivo Regionales***





En su empeño por asistir a las comunidades más vulnerables, el gobernador Jehyson Guzmán, de manera articulada con la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Social y el Buen Vivir para la Familia Merideña, en conjunto con la Corporación de Salud y otras dependencias, llevaron a cabo la  Jornada de Atención Médico Integral "Por Amor a Mérida" en la parroquia Gonzalo Picón Febres, en el ambulatorio rural tipo II Prado Verde.

En el abordaje integral, Velia Nieto, directora de la Corporación de Salud del estado Mérida, hizo saber que bajo un trabajo articulado entre la institución que preside, junto a entes como el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida, diversos programas de salud y epidemiología, se logró atender a un importante número de moradores de ese parroquia del municipio Libertador.

En la extensa jornada, se brindó atención en medicina general, pediatría, nutrición y dietética, asistencia a mujeres embarazadas, despistaje de COVID-19 e inmunización frente al SARS-CoV-2, así como entrega de medicamentos. Por su parte, José Ángel Ferrer, director de Gestión Médica Administrativa de Corposalud, señaló que en total, 8 médicos, junto a nutricionistas y enfermeros dieron ejecución a la actividad organizada.

Indicó el secretario sectorial para el Desarrollo Social y el Buen Vivir para la Familia Merideña, Gerardo Molina, que en la jornada especial con asistencia integral a los pacientes en diversas especialidades, también se busca la atención a patologías crónicas no transmisibles.

Entretanto, el secretario general de gobierno, Richard Lobo, puntualizó que este trabajo engranado, se efectúa el tercer sábado de cada mes, como política impulsada por el Mandatario Regional, jornada a la que se adicionan, limpiezas, desmalezamientos, remozamientos y la participación de la empresa Nevado Gas, 

Prensa  Gobernación de Mérida