Colegio “Rita Mora de Barrios” en Zea, 61 años de excelencia educativa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Colegio “Rita Mora de Barrios” en Zea, 61 años de excelencia educativa

El Colegio “Rita Mora de Barrios” a lo largo de sus  61 años de historia, se ha caracterizado por ser una institución de amplia trayectoria educativa en el Municipio Zea.





Esta aseveración a propósito de una denuncia que realizó un representante a un medio de comunicación queriendo enlodar la gran reputación educativa que ha tenido el Colegio “Rita Mora De  Barrios” en el rinconcito encantado del municipio Zea.

Así lo manifestaron los miembros del Consejo Educativo, señalando que la denuncia realizada no tiene ningún fundamento y solo se pretende hacer daño a tan prestigiosa institución.

Con relación al dinero solicitado,  es el mismo monto que se acordó en Asamblea de Padres y Representantes en el mes de Julio del pasado año cuando se  realizó las asambleas por grupos de control motivado a la situación pandémica y es allí donde el Consejo Educativo realiza la propuesta del proyecto de inversión en la plataforma de Edured , cuya implementación del sistema, permite que los docentes, representantes y estudiantes puedan interactuar para complementar las clases que por la pandemia se mantiene intermitente la asistencia a las actividades académicas en la institución, hoy en la  actualidad se sigue usando con resultados muy positivos.

Acotaron  además que todos los representantes fueron informados con detalles de la compra de este sistema, una vez aprobada la propuesta cada uno  ellos firmó donde se manifestaba estar de acuerdo con la compra del mismo.

El costo del sistema para cada estudiante es de 10 dólares anual lo que significa que se debe cancelar menos de un dólar mensual.

Cabe resaltar que el Colegio tiene más de 20 años trabajando con esta empresa y la implementación  de un anexo a la plataforma viene a  integrar el colegio en la vanguardia tecnológica con el uso de recursos para el aprendizaje, en espera de futuras soluciones en materia pedagógica y organizativa Post-pandemia, el sistema permite llevar el control de forma automatizada las notas, planificaciones, asistencias entre otras, permitiendo al estudiante tener acceso permanente, así como al representante estar en continúa comunicación y actualización del rendimiento académico de su representado. 

Aclaramos también que para los estudiantes que no tienen acceso al programa por falta de conectividad, el Colegio siempre ha tenido la disposición de atención facilitando el recurso tecnológico, así como la impresión del material para que todos tengan la misma oportunidad siempre y cuando se acerquen y lo manifiesten en la institución.

Finalmente los miembros del Consejo Educativo reiteraron el compromiso que tiene esta casa de estudios con el Municipio Zea, en  impartir educación de calidad para los jóvenes y adolescentes, siempre respetando los valores religiosos y valores universales por el bien de cada uno de los estudiantes.

Con relación a los  cuidados que se debe tener por situación pandemia, la institución maneja un protocolo  interno que  permite cumplir con todas las medidas de Bioseguridad. Prensa Zea /CNP.22019