Alcaldía Alberto Adriani y Gobernación del estado Mérida atienden emergencias causadas por las lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía Alberto Adriani y Gobernación del estado Mérida atienden emergencias causadas por las lluvias

En unanimidad, la alcaldía del municipio Alberto Adriani y la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, atienden las emergencias causadas por las lluvias en las 7 parroquias que conforman la mencionada localidad.




Dicha información, fue confirmada por Lisandro Segura, alcalde de la jurisdicción adrianista, quien informó que, de manera conjunta “a través de nuestra Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano Local, en articulación con la gobernación merideña, estamos sumando esfuerzos en atención inmediata con maquinaria pesada ante los derrumbes, deslizamientos y talud, ocasionados por las fuertes precipitaciones”, aseveró.

Asimismo, se pudo conocer que, en la parroquia Rómulo Gallegos, específicamente en el sector “La Vega I” y “La Vega II”, se reportaron dos (2) viviendas con pérdida total y seis (6) de ellas, se encuentran inundadas, además, del colapso de alcantarillas drenajes, red de aguas blancas y  deslizamientos de tierra que a su vez, obstruyó la vía sentido El Vigía-Mérida.

Cabe resaltar que, en la comunidad de “Vista Alegre” de la parroquia en mención, dos (2) viviendas, también colapsaron, luego que un talud, proveniente de unos de los cerros adyacentes, se desplomara y presionara una pared, la cual, se cayó sobre estas infraestructuras.

Por su parte, el Ejecutivo local, acotó que, otras de las comunidades afectadas por las lluvias es “la calle 7 del sector Buenos Aires, donde nace el Caño Bubuquí, se deslizó un talud y afectó a tres viviendas, lo mismo, ha ocurrido en Boca Grande”, puntualizó.

Al finalizar, Segura, manifestó que recorrió el sector “Caño Arenoso”, parroquia Páez, así como, “Onia Culegría”, donde hubo reportes de afectaciones “evaluando cada situación para poder enviar las maquinarias e ir despejando las vías”, dijo./Periodista Edgar Mendoza/Fotos: Juan Carlos Méndez