Realizada jornada de atención integral al atleta merideño - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Realizada jornada de atención integral al atleta merideño

Los atletas merideños recibieron este miércoles un plan de asistencia integral, actividad que tuvo lugar en la sede del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), donde los deportistas fueron atendidos a plenitud.






La información la dio a conocer la presidenta del Imdafef, Rubia Quintanillo, quien indicó que, en nombre del gobernador Jehyson Guzmán, se está dignificando el deporte merideño. Por tal motivo, este miércoles se desarrolló una jornada de atención integral a los atletas, no solo a los que representarán al estado en los Juegos Deportivos Nacionales, sino al grupo de deportistas que hacen vida activa en la entidad emeritense.

“Los atletas que van a los juegos nacionales recibieron una dotación de complejo B y alimentos cargados de proteínas y carbohidratos, así como un plan de evaluación y valoración médica en el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, en función de reconocer y dignificar su actividad”, apuntó Quintanillo.

Así mismo, durante el evento se conoció que unos 20 atletas presentaron algunas deficiencias que merecen atención nutricional y fisiológica, por lo que ya están recibiendo su tratamiento.

La presidenta del Imdafef subrayó: “Es importante destacar que estamos en la víspera de los juegos nacionales y es por eso que, por órdenes del gobernador Jehyson Guzmán, se atienden cada uno de los casos específicos a través de la coordinación de Atención Integral al Atleta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física”.

Quintanillo también dio a conocer que están creando alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, para profundizar con especialistas en el área social y llevar el fichaje y estadísticas de cada uno de los atletas del estado Mérida, con el objetivo de darles la requerida atención dentro de todas las fases aplicadas al deporte. 

Prensa Gobernación de Mérida