Centro Nacional de Tecnologías Ópticas recupera equipos del Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Centro Nacional de Tecnologías Ópticas recupera equipos del Iahula

*** El principal centro de salud del estado Mérida recibe el apoyo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, que pone al servicio del pueblo sus conocimientos





Un  importante aporte está haciendo el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), con sede en la ciudad de Mérida, en materia de mantenimiento y recuperación de equipos médicos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAhula).

Esta institución adscrita al Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), se integra al trabajo que viene adelantando el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en el país a través del Plan Cayapa Heroica, para rescatar unidades dañadas en los centros de salud públicos, así como en los sectores agrícola, eléctrico y telecomunicaciones.

Pedro Grima Gallardo, presidente del CIDA, destaca que participan con entusiasmo en este trabajo que viene avanzando con excelentes resultados, dada la capacidad que hay en el país para resolver problemas, para apoyar al pueblo, de la mano del presidente Nicolás Maduro.

Nada detiene al país

Los profesionales del CNTO, del más alto nivel, han recuperado esta semana, entre otros dispositivos, el equipo de terapia magnética portátil de la Unidad de Fisioterapia del Iahula, como parte del trabajo del Plan Cayapa Heroica del Mincyt en Mérida.

“Entregamos al doctor José Aguilar del Iahula varios equipos reparados en el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas. La doctora Ana Velázquez del CNTO y la abogada Yaneth García, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), del CIDA ( (OAC), hicieron la entrega respectiva”, informa Pedro Grima Gallardo.

A este equipo le repararon las bobinas, los conectores y los cables; además, a otro de terapia con corriente eléctrica de relajación y estimulación, le han recuperado los electrodos. El CIDA a través del CNTO está colaborando con materiales de cerámica y la elaboración de una pieza  para contacto eléctrico  de una lámpara de infrarrojo usada en terapia de calor.

“Seguimos avanzando, al país no lo detiene nadie. El CIDA hace su aporte a la Cayapa Heroica; fue uno de los puntos tratados en la reunión con la viceministra Gloria Carvalho, quien estuvo recientemente en la ciudad de Mérida”, destaca el Presidente del CIDA. (Prensa CIDA/CS).