Entregarán a bibliotecas públicas Colección Bicentenaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Entregarán a bibliotecas públicas Colección Bicentenaria

*** Gracias al apoyo de la Biblioteca Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, los merideños contarán con ésta colección literaria***







Siendo Mérida el estado piloto, el gobernador Jehyson Guzmán hará entrega en los próximos días, a las bibliotecas públicas,   de la Colección Bicentenaria que recopila la historia de los 200 años de independencia luego de la Batalla de Carabobo.

Así lo dio a conocer Oswaldo Acuña, director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro, quien señaló que el primer municipio en el que se hará la entrega será el Libertador.

Acuña destacó que estos libros fueron enviados por la Biblioteca Nacional y en los próximos días el primer mandatario regional, hará la entrega de esta colección de oro con títulos ejemplares para el uso de todos los merideños.

Detalló que son libros enriquecidos de historia, mencionando algunos como: Simón Bolívar Soberanía e Independencia, Bolívar Acción y Utopía del hombre de las dificultades, las Lanzas Coloradas de Uslar Pietri, entre otros.

Señaló que Mérida es la primera entidad en recibirlas y que serán enviadas a la Red de Bibliotecas Públicas de la entidad para que estén al servicio del pueblo. / Prensa Gobernación de Mérida.