Investigarán antigua administración en el peaje de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Investigarán antigua administración en el peaje de El Vigía


*** La comisión se encargará puntualmente de investigar los procesos administrativos de los últimos cuatro años, vinculados a la recaudación y el mantenimiento de las vías.

El gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, con el propósito de trabajar en pro del bienestar del pueblo merideño, y conociendo las reiteradas denuncias hechas por los usuarios del deterioro de la Carretera Rafael Caldera, solicitó a la Contraloría del estado la instalación de una comisión de auditoría, la cual fue nombrada en la mañana de este jueves.

La información la dio a conocer el Secretario General de Gobierno Richard Lobo, quien explicó que la Contraloría, dando respuesta a la denuncia formulada por el jefe de Gobierno regional Jehyson Guzmán, se encargará de realizar las averiguaciones respectivas para aclarar qué se hizo y cómo se manejaron los recursos provenientes de la recaudación del peaje de El Vigía.

“En este caso, no sabemos a ciencia cierta qué se hizo con los recursos provenientes de la recaudación de los peajes, cuál fue el destino de los recursos asignados, ya que esta arteria vial que une a los municipios Sucre y Alberto Adriani con la ciudad de Mérida, presenta grave deterioro en detrimento de quienes diariamente transitan por la zona” aseguró Lobo.

El funcionario de Gobierno agradeció la oportuna receptividad del órgano contralor al apersonarse para iniciar el proceso de auditoría, y establecer responsabilidades, si fuera el caso. Destacó que de esta manera el Gobierno Revolucionario de Mérida sigue trabajando para dar respuesta y solución a los problemas de los ciudadanos “el Gobernador está poniendo su fuerza, su mano amiga para seguir protegiendo al pueblo merideño” destacó Lobo.

Por su parte, Lymar Betancourt contralora del estado, detalló que la comisión se encargará puntualmente de investigar los procesos administrativos de los últimos cuatro años, vinculados a la recaudación y el mantenimiento de las vías, indicando que la investigación pudiera extenderse a los otros peajes del estado. 

Prensa Gobernación de Mérida