Gobernador Jehyson Guzmán atiende a familias de la zona norte de Mérida con el plan “Cisternas” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán atiende a familias de la zona norte de Mérida con el plan “Cisternas”

***_ La tarjeta de arranque del motor bomba resultó quemada luego de una fluctuación eléctrica _***






Con la idea de garantizar el servicio de agua potable a las familias de la zona norte de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la hidrológica Aguas de Mérida, atiende con plan “Cisternas” a los habitantes de los sectores Santa Ana, Santa Anita, Av. Alberto Carnevali, residências Domingo Salazar, Campo Neblina, La Hechicera, además de los comercios del sector.

Así lo dio a conocer Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, quien informó que, gracias al apoyo del primer mandatario regional Jehyson Guzmán, conjuntamente con la Alcaldía del municipio Libertador, se está atendiendo a los residentes de la zona norte de la ciudad, los cuales no cuentan con el servicio de agua motivado a la paralización de uno de los motores del sistema de bombeo, ubicado en el sector Los Chorros de esta municipalidad.

Asimismo, Ferrer dijo que estas zonas están siendo atendidas de forma programada con la distribución de agua por medio de cisternas, con capacidad de 33.000, 12.000 y 5.000 litros. También informó que, a través de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación, representada por Marielys Sacipa, se están redoblando los trabajos en la rehabilitación del sistema de bombeo.

Soluciones a corto plazo

El presidente de Aguas de Mérida expresó que se han venido evaluando propuestas alternas desde el punto de vista eléctrico. “Esta acción es mientras conseguimos en el mercado la tarjeta de 125 HP de arranque suave de este motor y esta bomba, que fue la que se quemó en la fluctuación del día domingo y estamos proponiendo hacer un cambio total en la alimentación eléctrica hacia el equipamiento de bombeo", explicó el funcionario.

Ante este anuncio, Ferrer detalló que se han mantenido en permanente contacto con el poder popular de las zonas afectadas. “Conversamos con la mesa técnica de agua del sector La Hechicera para revisar el sistema de válvulas con el fin de lograr obtener una mejor presión al momento de reparar la falla de bombeo Los Chorros y retomar las propuestas de proyectos que se generaron en la comunidad", añadió Ferrer.

Articulación constante

Oswaldo Ferrer agregó que el gobernador Jehyson Guzmán se mantiene atento ante esta situación haciendo los enlaces correspondientes con distintas instituciones del estado y con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), con el objetivo de solventar en corto plazo la problemática existente. 

Prensa Gobernación de Mérida