Gobernador de Mérida Jehyson Guzmán beneficia a más de 350 personas con la entrega de transformadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador de Mérida Jehyson Guzmán beneficia a más de 350 personas con la entrega de transformadores

***_La Revolución Bolivariana llega a los lugares más recónditos de la entidad andina, para ofrecer respuesta eficaz y oportuna con la restitucion de la energización_***




En tiempo record, habitantes de los sectores Caño Amarillo Alto, y la Montañita del municipio Alberto Adriani, de la ciudad de El Vigía y la parroquia Jacinto Plaza, del municipio Libertador, recibieron respuesta inmediata, por parte del gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, quien restituyó el servicio de energía eléctrica, mediante la entrega e instalación de tres transformadores que benefician a más de 350 personas. 

Marielys Sacipa, directora de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación, informó que las solicitudes de los generadores de potencia, fueron realizadas por parte del Poder Popular organizado, además destacó que las comunidades  beneficiadas, son territorio de alta producción agrícola, dijo que el mandatario regional, Jehyson Guzmán, en menos de 48 horas atendió las distintas averías eléctricas.

Energización oportuna

Una cuadrilla de la Corporación Electrica Nacional (Corpoelec), conjuntamente con un equipo de la Secretaría de la Calidad de los Servicios Públicos, de la gobernación, realizaron el reemplazo de los equipos de potencia, dejando instalado uno de 15 KVA, en el  sector Caño Amarillo, otro de 37, 5 KVA, en la aldea La Montañita, ambos pertenecientes al municipio Alberto Adriani, y el último de 25 KVA, en la parroquia Jacinto Plaza del sector La Carbonera.

Poder popular agradece la atención inmediata

Durante el abordaje realizado en el eje panamericano,  Nelson Zambrano, jefe de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), "Francisco de Miranda", en compañía de habitantes del sector, Caño Amarillo Alto, agradeció  al primer mandatario regional, por atender en tiempo record el problema ocasionado. "Este es un territorio totalmente productor y es primordial contar con el servicio eléctrico". .

Por su parte Belkis Peña, dirigente político de la comunidad la Carbonera, de la parroquia Jacinto Plaza,  expresó que gracias al trabajo articulado por parte de la comunidad, con el gobierno regional,  las familias del sector cuentan con el servicio de energía eléctrica al 100%. 

Consolidación de los servicios básicos

El gobernador Jehyson Guzmán, estima darle continuidad al fortalecimiento de los servicios públicos en los 23 municipios de la entidad, a fin de brindar una mejor calidad de vida a la población merideña. 

Prensa/ Gobernación de Mérida