El CIDA mostró el cielo a los niños en la ExpoMérida Navidad 2021 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El CIDA mostró el cielo a los niños en la ExpoMérida Navidad 2021

Este domingo los niños y las niñas que asistieron con sus mamás y sus papás a la inauguración de la ExpoMérida Navidad 2021, en el Centro de Convenciones Mucumbarila en la ciudad de Mérida, disfrutaron de ver el cielo con los telescopios menores del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte (CIDA), de la mano de sus divulgadores científicos.




Esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se instaló con un stand y el teatrino de la institución en un lugar estratégico en el Salón Cuicas donde estaban los expositores y las expositoras, mientras que en las afueras del lugar ubicaron los telescopios.

En el stand colocaron ejemplares de la revista del CIDA “Un instante con el universo”, entre otro material didáctico, que no solo los más pequeños solicitaron sino también los adultos, por su interesante y sencilla forma de presentar las maravillas del cosmos, lo que atrae a chicos y grandes.

El equipo del CIDA estuvo liderado por su presidente Pedro Grima, junto a la jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Yaneth García, a quienes acompañaron los divulgadores científicos Johana Juárez, Jhoel Contreras, Carlos Ortiz, José Molina y Nerio Verdi, así como también el museólogo Ramón Acosta.

Las niñas y los niños se admiraron al observar objetos lejanos, así como el cielo, mientras los divulgadores les iban explicando lo que ubicaban; teniendo la oportunidad además, de ver el Sol con lentes especiales.

Grata experiencia la ofrecida por el CIDA este día. “Siempre es gratificante ver cómo los niños y las niñas disfrutan aprendiendo sobre astronomía de una manera sencilla y divertida; nos complace poder brindarles estos momentos”, comentó el presidente de esta institución, Pedro  Grima. 

(Prensa CIDA/CS).